sábado, 17 de febrero de 2018

El resurgir. Capitulo IV



Las semanas pasaban y cada vez que Fiord llamaba a Holos este solo podía desear que el suplicio se acabara pronto. Cosa que no tardaría mucho, pues solo quedaban unos días para que la nueva asamblea se pusiera en marcha según había ordenado Cthos.

En las semanas que Fiord había estado estudiando a Holos, no se había descubierto gran cosa, salvo lo que todo el mundo sabía. Físicamente un eterno era igual que un ser humano normal, ¿entonces qué era lo que los hacia tan especiales? La respuesta no llego hasta la noche anterior a la reunión de la asamblea de nobles y del rey Cthos. 

Aunque la respuesta llego de manos de otra persona que no era Fiord. Fiord solo se había centrado en la biología visible del espécimen por ello no vio lo que la hermana mayor de Holos descubrió mientras ayudaba a Fiord. 

La sangre era la respuesta a la pregunta. La sangre de Holos, era diferente a la de sus hermanas como esta pudo comprobar. La sangre de las personas de Kalen se podía dividir en tres grandes grupos, las personas cuya sangre era mezcla de los dakones y otros pueblos más allá de las fronteras del antiguo imperio dakon, otro grupo en la que la sangre pertenecía directamente a la gente del imperio y una que procedía de una rama más antigua del imperio y que se podría decir que eran los primeros hombres en Kalen.

Esta última sangre era rara en Kalen y se dicía que solo se daba una vez de cada cien o doscientos años. Esta sangre solo se daba en aquellos cuyos antepasados tenían este tipo de sangre y en ese momento Cthos y Reas lo tenían por partes iguales, y gracias al azar Holos tenía la sangre de los antiguos.

Esto provocó una chispa en los ojos de Fiord, cosa que era muy habitual debido a que era síntoma de que había recordado algo que hacía tiempo había leído o escuchado. Rápidamente se dirigió a su zona de estudio y saco un gran volumen de genealogías. Empezó a pasar hojas hasta que llego a una parte del libro que mostraba un árbol genealógico que se remontaba durante decenios.

-Bien según este libro, los antiguos fueron los primeros en pisar Kalen. Las diferentes religiones y filosofías e investigaciones citan que los antiguos fueron traídos por los dioses gracias a su fervor por ellos y que tras dejar su antiguo mundo el cual fue destruido por el mal, los dioses los dejaron en un nuevo mundo en el que poder vivir. Todos dicen que los antiguos eran todos adoradores de los dioses y que al enfrentase a un peligro catastrófico los dioses les otorgaban poder para poder superar dicho peligro. Pero que conforme los descendientes de los antiguos fueron desperdigándose por todo el nuevo mundo, solo unos pocos eran aun bendecidos por los dioses, y el resto fue perdiendo su favor hasta los días de hoy.

Esto quiere decir que Holos es un descendiente puro de los antiguos, y como tal, su sangre ha permitido que los dioses lo favorezcan con su favor. Esto quiere decir que de cada cien nacimientos en tierras donde antiguamente se había asentado los antiguos y donde se creó el imperio blanco, cinco eran descendientes directos de los antiguos, por lo que el cinco por ciento de la población eran descendientes de los antiguos, y por eso los eternos eran tan escasos. Por lo que Bos y Jiun, tus amigos también son descendientes directos de los antiguos.- 

La revelación de Fiord no es que supusiera mucha sorpresa entre Holos y Treas, pues ambos sabían que su padre y su madre provenían de una larga saga de reyes y reinas. El problema ahora era averiguar era porque Holos había sido capaz de rechazar la influencia de los dioses y los otros eternos no.

-Bueno pues ya sabiendo esto debemos centrarnos en tu invulnerabilidad ante la influencia de los dioses -. – Es sencillo de descubrir, una vez hube entrado en el horizonte enclaustrado cierta parte de mi mente se protegió a sí misma y no hizo caso a los preceptos que se nos inculcaban. Se podría decir que un instinto primitivo hizo que mi mente sospechara de algo, y por ello se refugió en mostrando los síntomas de que había sucumbido. Días después descubriría que no fue cosa biológica o de educación, sino simplemente de carácter, pues mi carácter como podrá decirte mi hermana siempre ha sido un tanto liberal y salvaje, pues nunca hacia lo que debía y siempre elegía mis propias batallas por decirlo de algún modo-.

Fiord se quedó pensativo ante los hechos que habían descubierto ese día. –Bien es una explicación lógica y valida, pues como es sabido siempre aquellos cuya docilidad brilla por su ausencia, son los que más problemas provocan en una sociedad ordenada. Pero sería bueno si pudiéramos averiguar cuantos como tú han pasado la prueba y no han sido cambiados-.

Holos pensó por un instante y rápido respondió. – Ninguno está vivo. Cuando estábamos con la preparación de la prueba ciertos instructores hablaban de que de no salir bien la prueba, los sujetos debían ser desechados. Por lo que o ninguno ha pasado por lo que yo, o simplemente no lo han descubierto y ha fingido, o los han desechado. Yo me decanto por la ultima, pues fue muy difícil engañarlos, y solo pasados unos días me di cuenta de la gravedad de mi situación, pues al principio veía las cosas como si no fuera yo mismo, sino que algo o alguien controlaba mi cuerpo, y solo cuando los efectos del horizonte enclaustrado habían pasado, puede tomar control y ver realmente las dos soluciones que tenía ante mí, fingir, cosa que cada vez se me hacía más duro, pues las misiones eran más sanguinarias, o escapar, cosa que hice hace poco más de dos meses.-

Pasados unos minutos, Fiord ya podía hacerse un idea clara o eso creía él, y en ese mismo momento se puso a ordenar todos los hechos desde el principio al final más lo elementos extra que habían descubierto. Holos y Treas le dejaron solo y se fueron a descansar.

A la mañana siguiente fueron convocados todos a las sala del consejo donde se celebraría la reunión. El único punto a tratar era el tema de los eternos, pues el resto de temas habían sido subsanados durante el mes de espera y los nobles habían salido bien parados, pues todo los eventos de administración de sus feudos habían ido mejor de lo que esperaba el rey Cthos.

-Bien como único punto del día, demos paso a Fiord du Laxinon para que explique sus conclusiones y hallazgos, y una vez expuestos decidiremos como actuar si es que debemos actuar-.

Fiord se levantó con un montón de papeles en sus manos. Y empezó a explicar los descubrimientos que hicieran la anterior noche. - Lores, majestad, los hechos que hemos descubierto darán un vuelco a lo que entendemos por genealogías pues a partir de este momento ese término será usado para describir como los Taraseos han puesto a su favor a los dioses y a nuestros ancestros.

Lo primero que debo decir es que los inmortales son los descendientes directos de los antiguos, pero no como todos nosotros, sino más intrincadamente pues su sangre es la misma que la que corría por las venas de hace milenios-.

Las protestas entre los nobles en la sale aumentaron y todas se lanzaron al orador. - Como dices tal blasfemia, todos aquí tenemos la sangre de los antiguos, mi casa se remonta a casi los inicios del imperio blanco- - Y la mía también, es mas todos los presentes salvo unos pocos tenemos una genealogía que se remonta un milenio-.- Y no pongo en duda tal echo caballeros, solo expongo que vuestra sangre no es la misma sangre que ahora mismo lleva el príncipe Holos, o que llevan Jin o Bos, simplemente porque esa sangre solo se da en uno de cada cinco personas.- con esta palabras Fiord intento disuadir a los exaltados nobles. - Es más, nadie aquí está poniendo en duda sus orígenes, solo estoy exponiendo unos hechos descubiertos en el último mes.

Si me permiten que continué con la exposición se aclararan todas las dudas que puedan albergar. -Fiord espero unos minutos a que los nobles se relajaran, y espero a que el rey Cthos se pronunciara o dejará continuar. Tras esos minutos con un ademan de cabeza el rey insto a Fiord a continuar con su explicación.

-Bien como hemos dicho el factor de que las personas se conviertan en inmortales es la sangre, pero no cualquier sangre, sino la sangre que corría por las venas de los antiguos, la cual solo se da en uno de cada cinco personas o lo que es lo mismo, solo un cinco por cierto de la población actual la posee, y viendo la proporción de inmortales que tiene el imperio taraseo, creo que solo un uno por ciento de la población está libre de ellos.

Si entramos en más detalle, podemos decir que este tipo de sangre se da debido a dos factores: el primero es ser descendiente de una larga estirpe que pueda remontarse a los primeros años del imperio blanco, segundo factor el azar.

Como he dicho, el príncipe Holos desciende de una larga estirpe que se remonta al imperio blanco, es más el rey Cthos es nieto de Thalos I y la reina Rasa es descendientes de una hermana de Latos II.
La pregunta que todos os estáis ahora mismo formulando tiene fácil contestación, no, Treas y Reas no tienen la misma sangre que Holos, por el simple hecho de que no tuvieron la suerte necesaria.
Ahora centrémonos en la parte menos física, y vayamos a la parte metafísica, teológica, mágica, como sus señorías quieran llamarlo. 

Según las crónicas que hemos consultado, hemos identificado que los antiguos fueron traídos por los dioses a esta nueva tierra debido a su exterminio en la que anteriormente estaban establecidos. Esto fue así debido a que estos tenían una comunión extraordinaria con los dioses. Y toda su vida estaba orientada a satisfacer a sus protectores.

Debido a esto esa relación íntima, que ayudo en gran medida a que, algunos de ellos consiguieran poderes gracias al descubrimiento de las fórmulas mágicas que solo unos pocos privilegiados con capaces de comprender y llevar a cabo-. En ese momento Cthos detuvo a Fiord un momento. -Señor du Laxinon, ¿está diciendo que fueron los magos los que crearon a los inmortales? - Fiord asintió. - ¿Cómo es posible eso? Es más, ¿qué formulas son capaces de eso, pues las que yo conoz….- En ese momento Fiord lo comprendió todo, se había dado la causa y el efecto, había descubierto porque Holos era el único inmortal que había sido capaz de mantener intactos sus recuerdos y voluntad.

-Damas y caballeros creo que es menester que el príncipe Holos se una a la reunión inmediatamente, ¿da su beneplácito majestad?

El rey hizo llamar a Holos para que se uniera a la asamblea y eso sería el inicio de la resurrección del imperio blanco.