jueves, 6 de octubre de 2016

Cambios inesperados. Capítulo IV


Los tres examinadores, el director del coliseum, su maestro y el comandante del coliseum estaban presentes en el despacho del director. –Señores lo que hemos visto hoy en el coliseum nos va a traer problemas, pues desde hace más de medio milenio ningún miembro ya sea oficial o aprendiz del coliseum ha tenido como espíritu animal a un dragón negro. Y la última vez que hubo uno fue cuando el reino y los reinos colindantes casi acaban desapareciendo por la locura que desato el dragón que poseyó a Rakas.- Los presentes asintieron a las palabras del director del coliseum – Pero no hemos de olvidar una cosa, y es que de ese suceso hasta ahora, hemos mejorado en cuando a la comprensión de los espíritus animales de los guerreros que son entrenados en el coliseum, y también podemos decir que ese conocimiento nos ha llevado a estudios que han dado lugar a formas de supresión e incluso de erradicación del espíritu animal del individuo. Así que poniendo todo esto sobre la mesa, es hora de que tomemos la decisión pero antes quiero que cada uno de vosotros de su opinión al respecto-.

Todos los presentes se quedaron en silencio un par de minutos reordenando sus ideas y moldeando su discurso para dar sentido y justificación a sus explicaciones. Los tres examinadores estaban cuchicheando para llegar a un acuerdo y cuando acabaron el portavoz fue el que expuso la opinión consensuada.– Bueno como todos sabemos nosotros los examinadores según la leyes y las reglas del coliseum no nos podemos negar a que el alumno Lalon se gradué ostentando el grado de maestro dragón, también valorando los hechos acontecidos creo que es menester que aunque se gradúe, pues no es nuestra competencia ese hecho, sino más bien juzgar que tiene las aptitudes necesarias, sea puesto bajo la supervisión de otro maestro dragón o algún mago supremo que sea tan poderoso como él, para que lo vigile-.

El director tomo nota de la opinión de los examinadores, ahora era el turno del maestro de Lalon. – Se lo que he visto hoy, pero también se lo que he visto durante los tres años que Lalon ha estado aquí. Solo puedo decir que estoy de acuerdo con los examinadores, Lalon ha superado el examen y debe ser promovido a maestro dragón, es más quiero hacer hincapié en un hecho que a mi parecer es importante, desde que Lalon llego, vi en él un sinfín de posibilidades y aún le queda un mundo por crecer, por ende yo opino que Lalon debería tomar lo que por derecho y esfuerzo se ha ganado, y aunque en mi interior siento un poco de envidia pues será el primer alumno en superarme en grado y capacidad, estoy orgulloso de haber entrenado a tan magnifico muchacho teniendo en cuenta sus circunstancias personales-.

El director volvió a asentir y dio paso al comandante de todas las escuadras del coliseum salvo una. – Yo opino que si bien es cierto que el muchacho se lo ha ganado a pulso y su potencial, por lo que he visto hoy, es alto, también debo anteponer la seguridad de todos a los hechos reales, y si nos remontamos atrás como ha dicho el señor director nadie pude cuestionar que el muchacho caiga en la locura como paso hace quinientos años con Rakas, por ello debo declinar mi voto en favor de que no se lo gradúe y que se haga todo lo posible porque el espíritu animal del muchacho sea suprimido-.

El director acepto la opinión como válida y antes de que él expusiera su punto de vista, y en cierto modo el definitivo pues el tenia potestad para la aceptación o denegación de la promoción, hizo una pregunta a los presentes. – ¿Alguno de ustedes vio lo que hizo el muchacho antes de desaparecer su espíritu animal?- todos los presentes se quedaron callados, pues aunque todos vieron el espectáculo, ninguno de ellos vio como el rayo de luz blanco negruzco salía de la mano de Lalon, solo el director, los magos supremos y dos personas más que estaban como espectadores en el coliseum.

-Bien puesto que nadie lo vio, voy a explicar que paso, pues todos en esta sala tienen el rango suficiente para saberlo. El muchacho no solo tiene la reencarnación espiritual de un dragón negro, sino que también tenía latentes poderes arcanos que solo se manifiestan en cuatro personas a la vez en la misma época. Como todos sabréis en esta época en la que nos toca vivir, solo hay tres personas que poseen poderes arcanos y espíritus animales fuertes y ademas están graduados en el coliseum como maestros dragón, y para más información todos ellos poseen una espada hecha de las escamas de una de las cuatro razas de dragón que dejaron de existir hace cincuenta milenios. Yo soy uno de ellos y mi espada es conocida como Luz de luna, pues su color blanco procede de las escamas de un dragón blanco. Luego esta Aliento de fuego, pues el material con el que está fabricada son las escamas de un dragón rojo. Garra Verde, como podéis imaginar está hecha de las escamas de un dragón verde, y por ultimo esta Sombra, que su color negro semejante a las sombras más oscuras procede de las escamas de un dragón negro muy particular, pues es sabido que hace tiempo se encontraron unos escritos en los que se relataba como el famoso herrero Jarls Trums forjo esta espada de las escamas del último de los dragones negros Ig’burahortian.
 
Bueno dejando la historia de lado, estas espadas no pueden ser portadas por cualquiera. El que la porta debe poseer un espíritu animal afín, es decir mi espíritu animal es un dragón blanco, por eso puedo llevarla y manejarla, mientras que Garra verde y aliento de fuego son portadas por guerreros con espíritus afines. Que quiero decir con esto, que en esta época los cuatro espíritus dragón están presentes y siempre que ha pasado esto ha sido necesaria la aportación de los cuatro pues un gran mal esta por aparecer.

Por lo tanto sin más preámbulos voy a promover a Lalon a maestro dragón, pero no serás su comandante Grat, creo que es hora de rehacer lo que una vez fue deshecho-.La votación había salido favorable a Lalon, por lo que ninguno de los presentes podía oponerse. Los tres examinadores, mas Grat dejaron la sala, mientras que el maestro de Lalon había sido invitado a quedarse ya que aún le quedaba una tarea por hacer.

-Esto debe quedar entre nosotros dos Tamlon, es importante que nadie más se entere. Al muchacho lo pondré al día junto a los otros dos maestros dragón. El muchacho ha cambiado y este hecho podría provocar que los cuatro seamos descubiertos, y aunque no lo parezca, yo conozco de primera mano que paso con Rakas en aquella época, y paso lo mismo que ha pasado ahora, los cuatro maestros dragón aparecieron y gracias a que éramos tres contra uno pudimos acabar con Rakas.- Tamlon interrumpió al director - Como que erais tres contra uno, eso no es posible, pues si tú estabas entre ellos, eso quiere decir…. No me jodas, ¿tienes más de quinientos años? – El director asintió y Tamlon se sentó pues temía que la impresión hiciera que cayera al suelo. – Así es Tamlon fui el único que sobrevivió de los cuatro, desde entonces he descubierto a los otros dos maestros dragón y esperaba ansioso el día que los cuatro pudiéramos estar de nuevo en el mismo tiempo-.

-De todas formas, eso no es lo importante ahora, sino que algo está por ocurrir y Lalon debe obtener a Sombra para estar completo y cumplir con su deber como todos nosotros. Así que debes llevar a Lalon a la montaña negra que es donde está la espada. Pero no debe ir solo debe estar acompañado por ti y dos hombres más que dejo a tu entera elección.- Eso no será difícil, creo que hay dos muchachos que han salido tan favorecidos como Lalon en sus respectivas escuelas y creo que no dejaran que vayan otros en su lugar, así que si me lo permitís saldremos por la noche, así no tendremos miradas indiscretas y podremos hacer el camino más seguros.-

El director le dio el visto bueno y esa misma noche tras haber puesto a Lalon al corriente de su destino, cosa que él ya sabía, partieron hacia la montaña negra. Mientras tanto en la capital corrían rumores de que había un nuevo maestro dragón en el mundo y que era procedente de la capital. Estos rumores pronto llegaron a Casrol el consejero del emperador el cual había orquestado todo el asunto hacía ya tres años para que las familias de Lalon, Pril, y Jial fueran desposeídas y degradadas no oficialmente pero si en cuanto a poder y contactos.

Casrol confirmo que dichos rumores eran ciertos. Sus manos llegaban más allá de lo que la gente podía prever. Por ende ante tal hecho su posición se podría ver comprometida, pues un maestro dragón tendría más credibilidad y poder que un simple consejero como era él en ese momento. Por ello su mente comenzó a idear y especular hasta que pasados unos pocos minutos dio con la solución perfecta. En una de las muchas audiencias que tenía con el emperador a lo largo del día, saco el tema de los continuos ataques a las tierras exteriores del imperio. Esta tierras estaban en el extremo más occidental del imperio y eran tierras duras y yermas, donde la supervivencia de los que allí estaban establecidos era precaria debido a la escasez de alimentos, agua y a las constantes incursiones de razas bárbaras, inhumanos y monstruos que habitaban la zona y un poco más allá de las tierras exteriores.

-¿Majestad se ha enterado de las noticias de Carteleis?- El emperador asintió- Me alegra que lo sepáis, pues un nuevo maestro dragón a sus órdenes puede ser beneficioso para el imperio- Casrol miraba aduladoramente al emperador. – En eso tenéis razón, pero también debéis saber que los maestros dragón poco caso hacen a mis órdenes, solo las cumplen a medias y porque siempre le vienen bien tener como excusa que es el emperador quien les manda y así hacer sus intrigas-.
 
Casrol tenía que enfocar el asunto de otra forma, pues con la actitud del emperador no llegaría muy lejos en sus planes. – Señor, ¿pero qué pasaría si a un maestro dragón le llegara una señal de que necesitan de sus servicios en ciertas tierras, más concretamente, en las tierras exteriores? No podría negarse, pues si es bien sabido los maestros dragón atienden a este tipo de cosas, sino fíjese en Trill cuando le llego la misiva de ayuda al sur, partió rauda-.

En ese momento el emperador empezaba a vislumbrar el plan, o mejor dicho, el plan que ocultaba el verdadero propósito de Casrol. –Está bien Casrol me has convencido, procede a realizar lo necesario para que llegue esa petición de auxilio a los oídos adecuados-.Casrol no espero ni un instante y gracias a sus largos dedos en todos los territorios del imperio, consiguió que el auxilio ficticio que había ideado y que se basaba en un real, pues las tierras exteriores, eran pasto de la destrucción llegara a oídos del director del coliseum. Como había mandado a Lalon a la montaña negra no le quedó otra alternativa que espera a que este regresara de su misión.

Dos semanas más tarde Lalon, Jial, Pril y Tamlon regresaron a Carteleis para informar al director de que por fin Lalon tenía en su poder a Sombra y que algo en él había vuelto a cambiar. Todo esto gratifico al director pues el sintió lo mismo la primera vez que cogió a Luz de luna. Pero dejando a un lado esas sensaciones la primera misión oficial de Lalon fue dictaminada, y tendría que ir a las tierras exteriores. Así que una semana después de haber regresado los tres volvieron a partir en este caso a las tierras exteriores, donde a los tres les sucedería algo que los haría regresar a la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario