viernes, 3 de julio de 2015

Los Jokers. Capítulo V



-La historia de los Gefjon comenzó después de que los humanos empezáramos a despertar. Algunos lo vieron como un nuevo escalón evolutivo y otros como una señal de que alguien o algo nos habían dado este poder. Como a lo largo de la historia la ciencia y la religión siempre han estado a la gresca, no se le dio mucha más importancia y con el tiempo como había pasado anteriormente esta evolución o don, sería propio de humanos y cada uno al fin de cuentas creería en lo que él quisiera.

Pero esta vez no, pues hubo un tercer grupo, este grupo se llamó así mismo Gefjon, debido a la diosa nórdica de la videncia, pues según ellos veían que estos nuevos poderes traerían la destrucción tanto de la humanidad como de la tierra. Y en cierto modo tenían razón, pues estos poderes provocaron lo que se conoció como las veintiuna guerras que se dieron a lo largo del siglo XXI.

Tras acabar la última guerra los supervivientes crearon el modelo actual de civilización, catalogando a cada persona según su habilidad ye estableciendo la jerarquía de clanes. Esto satisfizo mucho a los Gefjon, pues uno de sus preceptos era la pureza de cada clan.

Pero el consejo no podía impedir que personas de distinto clan y poder se unieran, pues al ser un gobierno laico no podían ni querían inmiscuirse en ningún tipo de religión y que la religión no estuviera presente en leyes y mandatos que ellos declarasen.

Esto provocó que los Gefjon, empezaran a proclamar que la pureza era lo primero y después lo demás, incluso llego a haber atentados terroristas en aquellas zonas donde se creía que había mestizaje.

Los asesinos de familias mixtas con descendencia mestiza fueron las que más sufrieron, y el miedo entro en la sociedad y pocos querían ya unirse con alguien de diferente clan, por ello el gobierno tuvo que actuar, y creo leyes y decretos que pusieron fin a los Gefjon como una organización religiosa oficial, y pasaron a la clandestinidad.

Y aun así los enlaces mixtos no proliferaron mucho, pues aunque estaban en la clandestinidad ellos seguían con sus atentados y asesinatos, pero de forma más reducida y selectiva. Y esto duro décadas, por lo que la gente empezó a vivir con el temor de los Gefjon.

Para que la sociedad que empezaba a funcionar bien desde que habían creado el sistema de gobierno no desconfiara de él, el consejo creo una unidad especial cuyo objetivo era la búsqueda y erradicación de los miembros Gefjon.

La unidad pronto hizo su trabajo pues acabo con todos los Gefjon que el consejo tenía en su lista, pero aun así los miembros que no aparecían seguían con sus actividades, y el trabajo de dicha unidad empezó a ser cada vez más tedioso y difícil, por eso los fantásticos resultados que los habían avalado durante una década de caza empezaron a perder fuerza y esa unidad formada por miembros de todos los clanes pronto seria destinada a otras cosas.

Los Gefjon no contentos de que la unidad especial fuera reasignada y dejara de perseguirlos, salieron de nuevo a la superficie, pero esta vez como un grupo paramilitar cuyos actos de terrorismo marcaron una década de terror y caos provocando que el nuevo gobierno estuviera entredicho.

Para evitarlo el consejo fue mucho más directo y en vez de llevar el asunto en privado como hiciera veinte años atrás, hizo mucho más ruido y esta vez fue el ejército el que se encargó de los terroristas.

Cinco años después en los que la tónica general era el enfrentamiento entre los Gefjon y los militares acabaron por encarnizar la guerra de los Gefjon, donde en un año se acabó con esta organización, o eso es lo que piensa el consejo, pues los hecho que estamos viendo ahora me demuestran que no están extinguidos y que tus padres fueron víctimas, al igual que todas estas otras que están en la pantalla.

Chico debemos avisar al consejo, sé que el jefe actual no nos creerán pero aún tengo un contacto que puede hacer que todo esto sea obra de algún burócrata o poli a punto de retirarse que está muy aburrido y quiera revisar informes para recordar y pasar el poco tiempo que le queda en la administración-.

Rof observaba a su tío, pues tras descubrir que una organización que evitaba la mezcla de clanes y que su mayor ideal era la pureza de cada clan no había sido extinguida y que además esa misma organización había sido la que había matado a sus padres, hizo que el muchacho  ideara mil maneras de erradicarlos.

-Max, ¿cómo consiguieron o supuestamente consiguieron erradicar a los Gefjon?- Max miro a su sobrino con un semblante serio en su rostro-. Como te he dicho, el ejército estaba compuesto de miembros de todos los clanes, y como los miembros de los clanes de elementales y de somáticos tienen vidas cortas en comparación a las de los jokers, la mayor parte de esta labor nos correspondió a nosotros. Pero el que realmente consiguió que el consejo acabara con los Gefjon, fue tu bisabuelo. Se infiltro en la organización y les paso todo lo que tenía que pasar al consejo, por eso el consejo tenía esa lista y por eso el ejército pudo dejar al borde de la muerte a los Gefjon años después.

Max hizo una pausa para reorganizar sus ideas, pues la historia se la conto su padre hacía más de ciento sesenta años.

-Tras casi terminar con ellos, tu bisabuelo pidió la extracción, pero se la denegaron porque según fuentes del departamento de asuntos internos militares y policiales estaba demasiado metido en su papel y su reinserción al mundo supondría una amenaza, y junto con los jefazos del consejo, ejército y policía era el único que sabía la verdad sobre todos los asesinatos tanto de los Gefjon como del gobierno, así que su servicio se lo pagaron con una condena a muerte injustificada. Pero esta condena no se aplicó, pues tu bisabuelo era demasiado paranoico, y algo en su interior, le decía que saliera de allí. Y es lo que hizo, pues tras unos minutos un misil tierra aire acabo con el complejo donde estaban los Gefjon y con la organización de forma oficial.

Tu bisabuelo como era un miembro de los jokers, fue a uno de los muchos sitios como este que hay por el mundo y lo documento todo, con pruebas de todo tipo, videos, fotos, conversaciones y las guardo y las distribuyo entre todos los terminales que los brujos teníamos.

Eso provoco lo que posteriormente has leído como la guerra de las cien almas, pues una de esas almas era tu bisabuelo que junto con otras noventa y nuevo desafiaron al consejo y provocaron que los brujos como clan oficial dejáramos de existir y fuéramos perseguidos y asesinados hasta solo quedar tu y yo-.

Rof en ese momento sabía lo que tenía que hacer.- Sé que no te va  a gustar pero es hora de que los brujos acometamos nuestra tan ansiada venganza ¿no te parece Max?  - Las palabras que salieron de la boca de su sobrino hicieron que a Max le sonaran a gloria bendita pues llevaba mas de un siglo esperando para hacer algo contra aquellos que lo habían desterrado para siempre de la faz del mundo y que cada brujo que despertara fuera perseguido, apresado, asesinado antes de que el pudiera dar con ellos.

-Muchacho si algo sé es que has sacado el temperamento de tu abuelo y la temeridad de tu padre que allá donde este espero que este viendo esto, pues aunque no era un brujo de facto sí que lo era de corazón y por eso pronto se hizo un lugar entre nosotros aunque sus poderes de elemental le dijeran que era muy distinto-.

Tras estas últimas palabras de Max ambos brujos comenzaron su empresa, y desde ese día hasta que la terminaron solo hubo un nombre para describir lo que estaban haciendo, “revolución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario