domingo, 17 de mayo de 2015

Los jokers. Capítulo IV



A la mañana siguiente Rof se puso con el ordenador, y al finalizar el día Xas había acabado de relatarle toda la historia de los brujos y lo que fue más importante conocía la verdad de cada uno de los cien brujos que habían participado en la guerra de los cien rebeldes, o la de las cien almas, según la versión de cada uno de los bandos.

Tras terminar y asimilar todo lo que había aprendido en estos días tenía más claro porque los brujos se habían negado a permanecer en el consejo, y porque los del consejo querían eliminar a toda costa los brujos. Tenía la mente dividida en dos por así decirlo, él había experimentado el miedo de no ser igual que los demás, pues a sus veintiún años aún no había despertado su poder, y si no lo hacía se vería relegado a la escala social más baja, y tendría miedo de los que si tenían poderes, y por eso sabia por instinto que el poder que tenía ahora mismo era más grande de lo que jamás hubiera imaginado, pues al ser huérfano no sabía quiénes habían sido sus padres y por ende no sabía qué clase de poder habían despertado.

Pero eso ya se había disipado pues por lo menos sabía que su padre era un brujo pues como la ciencia siempre decía el poder que despiertan los descendientes de una pareja mixta es el del padre. Pero no siempre había sido así, por lo que no era una afirmación exacta al cien por cien.

-Max nuestras IA pueden localizar a personas que no conocemos a partir del ADN- Max, que estaba escuchando las noticias si dio la vuelta al oír la voz de Rof. – Creo que sí, pero no estoy seguro espera que preguntemos a Don. –

Don que estaba atento a la conversación al igual que Xas, respondido inmediatamente- Si, siempre que el ADN este incluido en cualquier tipo de base de datos, ya sean nuestra o del consejo, o de organizaciones privadas que usen el ADN para cualquier tipo de acceso.-

Rof le pido a Xas que realizara la comprobación cosa que lo hizo en segundos, pero algo o alguien impidió que le diera la información a Rof. – Un momento chaval, creo que hemos dado con algo muy gordo.- Don en ese momento le estaba contando todo a Max, pues había sido él el que había bloqueado a Xas.

Max, cada vez se quedaba más perplejo y sus reflexiones iban en aumento. – ¿Rof exactamente cuándo naciste? – El 21 de octubre de…. Hace veintiún años- contesto el joven. Max calculo exactamente la fecha y no le cupo la menor duda.

-Cada vez que descubro algo de ti me quedo más sorprendido muchacho. Parece ser que somos más que individuos con el mismo poder. Resulta que soy tu tío, pues mi hermana murió justo hace 20 años después de dar a luz y según los informes del consejo era la última de nosotros y como ella sabía eso antes de que ellos se enteraran de que habías nacido, te dejo en el orfanato y mientras regresaba fue atacada por unos malhechores, o eso dicen los informes policiales, cosa que según dice Don las pruebas e investigaciones encontradas dieron ese veredicto, pero que hay una cosa que no le cuadra. Además tú eres una de las pocas excepciones en los que tu poder viene de la rama familiar materna y no paterna.-

La información que Max le había dado a Rof le había dejado estupefacto, pues de saber que estaba solo en el mundo, de repente había dado con un pariente que además era muy directo. Esto hizo que tuviera que sentarse, pues tanta información de golpe le había sentado mal.

-Te encuentras bien, chaval- Max se acercó para ver cómo estaba tanto física como mentalmente. Rof respondió afirmativamente lo que alivio un poco a Max. –Parece que Xas ha dado con la incongruencia, Don le ha dado acceso a su investigación y entre ambos han simulado lo que paso, y Don tenía razón, hay un par de huellas en las imágenes de la cámara de seguridad de la calle que en aquella época se les pasaron de largo o hicieron que se les pasara de largo a los investigadores-.

Xas coloco las huellas en la pantalla de cristal que había en la sala y se podía ver claramente como las huellas de la foto no coincidían con ninguna de las restantes. La huella era una mezcla de dos huellas distintas, es decir una huella que fue pisada por otro individuo para ocultar la primera huella y así eliminar el surco original. Tras sacar un molde virtual, Xas hizo una comprobación en las bases de datos.

En la pantalla de cristal empezaron a salir todo tipo de calzados que tuvieran algún tipo de relación con la huella. Y por fin tras unos cinco minutos las fotos se pararon y dejaron en la pantalla una bota de caña, de color marrón oscuro.

-No es posible – Dijo Max.- ese tipo de bota dejaron de hacerse hace medio milenio, cuando los brujos pertenecíamos aún a las fuerzas armadas de la tierra-.

Ambos se quedaron en silencio durante unos minutos hasta que Xas lo rompió al dirigirse a Rof. – Parece que no solo es que no se hagan, sino que hace veinte años se robó un almacén donde se almacenaba equipo antiguo de las fuerzas armadas. Todos pensaron que era un hecho aislado, pero he registrado la base de datos de la policía y demás fuerzas de seguridad y he recabado que ese tipo de huellas se pueden ver en varios asesinatos más y en todos ellos con el mismo modus operandi-. Rof le paso el link al Max para que Don lo comparara y lo estudiaría, después de cinco minutos dio el visto bueno a Max.

-Entonces por lo que podemos deducir, es que hubo seis asesinatos más, y todos ellos tenían en común huellas de botas de las fuerzas armadas de hace quinientos años, ¿hay alguna coincidencia más Don? – Don empezó a procesar todos los datos más minuciosamente y ampliando la búsqueda a familiares y clanes. Tras unos diez minutos de cálculos y comparaciones en distintas bases de datos Don encontró otra relación en todos los casos. – Creo que esto no os va a gustar a ninguno de los dos, pues si los cálculos que he realizado con una probabilidad del noventa y cinco por ciento es verdad, creo que los Gefjon, de los que el consejo se vanagloria de haber acabado con ellos, aún siguen, o seguían en ese momento en las sombras-.

Max se tensó al oír el hombre que Don le había dicho. Rof que aún no sabía exactamente a lo que Don se refería, se le quedo mirando a la espera de que este le diera algún tipo de explicación. – Rof, esto es más complicado de lo que parece, y creo que el tema está en que tu despertar puede haber puesto en marcha ciertos engranajes que estaban en suspensión y por ello debemos darnos prisa en averiguar que ha pasado durante estos doscientos años que he estado yo solo como miembro de nuestro clan-.

-Sí, muy bien pero quienes son los Gefjon, solo he leído algo en la historia que estuve estudiando, pero no dicen gran cosa, solo que fueron como una sociedad religiosa puritana que vivía alejados de los demás y que no tenían ningún tipo de contacto con la gente que no estaba dentro de su círculo. Es más ponía que solo salían en contadas ocasiones de sus tierras y se les podía distinguir por su cara tatuada con formas tribales.-

Muchacho creo que tengo mucho que explicarte de los Gefjon, siéntate y coge algo de beber y comer, pues la historia no es corta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario