martes, 16 de julio de 2013

La guerra invisible V



Los meses pasaban, la organización Gadea se había erigido como una más de las iglesias que divulgaban los sacramentos de los antiguos dioses, y su progresión seguía en aumento, ya que se adhería a organizaciones más pequeñas hacienda que esta tomara un mayor papel en la escena religiosa.

La guerra seguía con el tira y afloja de los últimos meses, las nuevas armas creadas por los tecnólogos de los tres imperios hacían muy bien su función pero en algunos momentos no tenían el efecto deseado, por lo que las nuevas fases de la guerra pasaron al desgaste y la inteligencia.

Randy, llame al bibliotecario tengo que hablar con él.

Como ordene su alteza.

Randy salió por la puerta y contacto con aquel ser tan impredecible como era el bibliotecario.

Minutos después volvió a entrar e informo que el bibliotecario llegaría a primera hora de la tarde.

Charles de acuerdo con la hora se puso manos a la obra. Convoco al consejo una hora después de la que el bibliotecario se presentaría.

Los siete miembros del consejo elegidos por su correspondiente condición en todos los aspectos del nuevo imperio fueron invitados, entre ellos estaba el Peterson, Mcmartin, Rickard, Andrew,  la Emperatriz Elizabeth, el primer ministro, Peterson  y por supuesto el emperador Charles.

Las invitaciones fueran enviados por mensajero y cada uno lleva la correspondiente a cada miembro. Tras eso solo quedaba realizar la jugada maestra, que Charles había guardado, para ser el paladín que salvaría Galian.

La hora en la que el bibliotecario llegaría había sonado en el gran reloj del despecho de Charles donde lo esperaba, no había llegado a la cuarta campana cuando Randy entro y anuncio al bibliotecario.

Charles le insto a que pasara y le dijo a Randy que trajera unos refrigerios. Randy asintió y fue a realizar el encargo que su alteza le había ordenado dejando a ambos solos en el despacho.

Señor mío, siento ser tan brusco pero debemos afrontar con todas las armas que disponemos esta guerra que asola nuestro mundo. Sé que los de su linaje han sido reacios a revelar toda la verdad sobre el mundo y estoy de acuerdo con ello, pero también debe saber que esta situación la vivieron otros antes que nosotros.

Si, efectivamente, está registrada, pero no por ello debe ser conocida. Los primeros bibliotecarios junto con sus antepasados  decidieron que solo conocerían la historia verdadera los descendientes directos de estos, y eso es lo que hemos hecho durante generaciones, sin ninguna excepción.

Por eso os he hecho llamar, quiero que les contéis la historia verdadera de nuestros ancestros a sus descendientes directos, no solo a unos cuantos descendientes. –Charles hizo énfasis en la última frase-. Mi esposa Elizabeth y yo estamos de acuerdo en que nuestros hermanos el oráculo de Volkoban y el mago de Iperberia como descendientes directos sepan la verdad, además el  bardo también era el hermano del emperador de Garitea y ahora es el sumo sacerdote de la iglesia de los dioses antiguos, y Peterson y el primer ministros son descendientes de mi familia, aunque sea de una rama secundaria.

Ante tales demostraciones solo serán conocedores de la historia verdadera si pueden ameritarse dichas revelaciones, y si se afirman antes de hacer nada han de firmar el correspondiente acuerdo que todos los descendientes han firmado. Si se niegan serán expulsados de la reunión y no se hablara hasta que no se hayan ido.

El emperador Charles acepto, y tras reunir los cinco formularios necesarios para relatar la historia de Galian, presento el árbol genealógico de su familia donde Mcmartin salía como hijo del emeperador, y también lo hacían Perteson como heredero de directo del primo tercero de su padre y el primer ministro como heredero directo de la tia abuela de su madre.

Por su parte también le mostro el árbol genealógico de Elizabeth, que al casarse unieron ambos, donde aparecía Rickard como hijo directo y heredero al trono de Iperberia si su hermana fallecía. Por lo tanto solo quedaba mostrar el árbol de Andrew.

La hora de la reunión había llegado y los cinco miembros del consejo además de la emperatriz estaban ya en la sala cuando Charles y el bibliotecario entraron en compañía de Randy que llevaba unos refrigerios para todos.

Tras colocar a cada uno de los asistentes su correspondiente refrigerio Randy abandono la estancia y el cerro con llave para que fueran molestados durante el tiempo que tardaran.

Charles que presidia la mesa junto con Elizabeth comenzó a hablar.

Señores han sido invitados a esta reunión para darles a conocer un secreto de este mundo y que puede que acabe con los invasores que ahora poseen en sus manos el territorio que antes conocíamos con Garitea. Pero antes de hacer ni decir nada Andrew II de Garitea es menester que confirmes que eres el hijo legítimo de tu padre Eduard III, y hermano de Eduard IV.

 Charles hizo una pausa para tomar aliento.

Andrew confirmo que era hijo y hermano de los anteriores emperadores del extinto imperio de Garitea al mostrar el sello real que era pasado de padres a hijos. Charles miro al bibliotecario en señal de confirmación. Y tras recibirla comenzó de nuevo a hablar.

Como se ha demostrado todos somos herederos directos de nuestros padres que a su vez eran de sus padres y así hasta los primero hombres de Gallian, pero antes de comenzar todos los presentes deben firmar este acuerdo de confidencialidad en el que juraran no desvelar nada de lo que se diga en esta sala. Para los que lo hagan serán ejecutados inmediatamente acusados de genocidio y alta traición.

Mientras Charles y Elizabeth veían como habían sentado las palabras del emperador el bibliotecario repartía los documentos a firmar. Mcmartin y Rickard los firmaron sin leerlo ni siquiera, confiaban lo suficiente en sus hermanos, y más si habían conseguido la forma de expulsar a los invasores.
Pero no era si el caso de los otros tres, el primer ministro, Peterson y Andrew, los cuales leyeron el documento, Perterson lo firmo a continuación seguido del primer ministro pero Andrew aún tenía dudas.

Si me permite su majestad, porque hemos de guardar el secreto si con ello vamos a salvar al mundo. – Charles y Elizabeth lo miraron al igual que el resto- Es simple Andrew II de Garitea, lo que se va a decir aquí en esta reunión podría patas arriba las creencias y los cimientos de Galian y nuestros ancestros prefirieron mantener esa parte de la historia en manos de un linaje antiguo y poderoso, los bibliotecarios.

Andrew que un seguía un tanto reacio a firmar, siguió pensando en todo el asunto. - No os preocupéis Andrew firmar y veréis que aunque chocante, el asunto nos salvara- . Insto con palabras amables Elizabeth. – Vuestro hermano que en paz descanse también firmo este documento, y como su heredero tenéis que hacerlo para saber toda la verdad, ya que tras el derrocamiento de estos invasores sereis la cabeza del pueblo de Garitea.

Andrew firmo. Muchas veces Mcmartin decía que valía más la melosa y dulce voz de una mujer con palabras agradables y sensibles que todo el oro y tierras del mundo para convencer a un hombre a hacer algo que era reacción a hacerlo.

Tras tener todos los documentos en su posesión el bibliotecario saco un aparato que coloco en el centro de la mesa. Una vez colocada pulso a un botón que había sobre la superficie gris de este y una pantalla apareció ante los presentes.

Aquí se cuenta la historia completa de Galian, espero que esto no les provoque ningún malestar.

Y en ese momento la historia empezó a revelarse para los siete miembros del consejo del imperio Volkoban-Iperberia.

Las naves comenzaron a llegar en oleadas cada vez más grandes, nuestra sociedad pacifica se vio inmersa en un mar de sangre, miedo y caos, los supervivientes se refugiaban donde podían pero poco más podían hacer.

Tras mil años de paz, nuestra sociedad no estaba acostumbrada a la guerra y solo los valientes que sabían algo de luchar consiguieron retrasar lo inevitable.

Los meses pasaron y la población humana caía en picado, en menos de seis meses la población se redujo a la mitad y vivían como en los primeros días del hombre, en cuevas, bosques y zonas densas de vegetación porque era allí donde tenían más posibilidades de supervivencia.

Mientras que nuestros científicos escondidos en subsuelos, sótanos y almacenes abandonados, creaban armas eficaces contra aquellos invasores de las estrellas.

La reducción de la población se cortó de raíz, solo quedaba un veinte por ciento de la población de hacía más de dos años, los científicos habían conseguido grandes progresos gracias a la ayuda de los historiadores y por ello lograron un arma capaz de acabar con los invasores pero eran muy pocos y estaban dispersos.

Por ello los líderes de los cuatro clanes que se habían formado reunieron a su gente y fueron a un punto común, en una isla del pacifico donde habían logrado construir un arma que salvaría a la raza humana de su extinción.

Una vez todos los humanos reunidos en aquella isla se embarcaron en una nave que llamarían éxodo en busca de un planeta que los científicos habían localizado gracias a la tecnología enemiga.

Y tras cinco largos años de éxodo por el universo encontraron aquel planeta denominado XP0578ALFA.

Y en este planeta de características simililares a la tierra los supervivientes solo soñaban con tener de nuevo paz y prosperar.

Tras el relato del monitor las imágenes se cortaron y en todos en todos la pregunta era la misma ¿Cómo es posible que vengamos de otro planeta?

Mcmartin que en ese mismo instante está procesando todo pregunto en alto.- Entonces la tierra es el planeta de origen de nuestros ancestros, pero ¿cómo es posible que fuera conquistada sin que nuestros ancestros lucharan si ya tenían el armamento necesario?

El bibliotecario respondió. -Simple señor, en aquella época la tierra vivía una era de paz de más de un milenio, el armamento que poseíamos era una antigualla por decirlo de algún modo a nuestro avance tecnológico centrado en el bienestar de las personas de la tierra. Por lo que estos seres que nos atacan ahora con menor avance tecnológico pero mayor poder armamentístico,  arraso nuestras ciudades  y con tan poca gente que les hiciera frente como se muestra en el video no tuvo más remedio que tomar la decisión más realista, la supervivencia de la especie, y dejar su planeta natal atrás y conquistar las estrellas.-

La sala seguía en silencio ante la explicación del bibliotecario pero ese silencio fue roto por Andrew. – Como guardianes del conocimiento de la tierra, digo yo que tendréis algún modo de saber cómo consiguieron los terrícolas salir de la tierra sin sufrir daño alguno.

El bibliotecario asintió. Y en ese mismo monte con la autorización de Charles y Elizabeth coloco una tarjeta en el aparato que antes les había mostrado la historia verdadera de Galian y de sus antepasados.

Pulso el botón y en la pantalla aparecieron planos de armas, montones de planos, y esquemas para fabricar aquellas armas que consiguieron parar a los invasores de la tierra.

Con esto consiguieron salir de la tierra y con los otros consiguieron mermar las fuerzas invasoras, pero al ser tan pocos les fue imposible enfrentarse a los invasores por más tiempo.

Todos miraron con atención los planos y esquemas. Peterson que era experto en armas exclamo de júbilo tras ver que aquellas armas eran muy semejantes a las suyas pero había que calibrar una par de cosas para que fueran efectivas.

Su majestad, es un genio, ha hecho muy bien en enseñarnos estos planos alteza, con las modificaciones necesarias tendremos listas las armas en menos de dos semanas.

Toda la sala miro a Peterson y este rojo como un tomate se calló ante lo que había hecho. Se sentó en su sitio sin saber dónde meterse.
Peterson, veo que tenéis una consideración muy alta de nos, pero en realidad la idea fue tanto de nos como de la emperatriz, así que ambos os damos las gracias por tal elogio. –El tono de Charles era un tanto ridículo ya que nunca había recibido un elogio desinteresado, lo que provoco que Mcamrtin y Rickard se rieran.

Bueno tras el momento de gracia – empezó a decir el primer ministro- debemos empezar a realizar las estrategias oportunas, así que si su alteza lo considera oportuno, pongámonos en marcha.

Charles dio el visto bueno y la asamblea se levantó, y se dirigió a realizar el milagro que sus antepasados no pudieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario