jueves, 31 de octubre de 2013

La danza IV. El sabio.



Mientras Paul entrenaba los años pasaban y la contienda entre elementales, dunkel, y mortales se iba acrecentando, los tres bandos tenían perdidas y ninguno de los tres se sobreponía a los otros. Las muertes superaban el millón de individuos en cada bando, y parecía que solo importaba a los elementales, los cuales aunque habían aumentado su población considerablemente con respecto a los primeros años de contienda veían como el mundo se desangraba poco a poco.

Por ello los elementales, cuya nación había prosperado, empezaron a formar alianzas con enanos, humanos, elfos y gnomos, creando una coalición, mientras que los dunkel como al principio habían asumido el liderazgo de orcos, trolls, goblins y gigantes más tribus se unían al contingente dunkel.

Tras formas la coalición las batallas se fueron haciendo menos sangrientas gracias a la organización y precisión de los ataques por parte de la coalición, los cuales perdieron menos personas conforme esta se hacia mas fuerte.

Aunque este era uno de los objetivos, no era el principal, así que ante las continuas insistencias de los mortales los elementales se desplegaron a los llanos azules, donde el ejército dunkel se había establecido para dar comienzo con la batalla que establecería el devenir del mundo.

El ejercito de la coalición nada mas llegar fue atacado y ataco a los dunkel, ya que estos se habían establecido allí un par de días antes. La carga fue devastadora y la mitad de la caballería dunkel acabo con los arqueros, y con un cuarto de la infantería ligera de la coalición.

Los comandantes de la coalición, ordenaron la reagrupación, mientras los elementales lanzaban sus hechizos para repeler el ataque y mantenían a la defensiva a sus enemigos. Aunque poco efectivos en dicha labor, los magos consiguieron que los soldados se reagruparan y atacaran de nuevo, pero el cansancio y la superioridad de los dunkel hicieron que la coalición perdiera efectivos de forma constante.

La coalición aguantaba a duras penas, pero la derrota estaba garantizada yel bando dunkel lo sabia así que aumentaron la presión y la carga contra sus enemigos. Pero cuando estuvieron a punto de machacar al ejército de la coalición en la última carga una columna de luz descendió desde el cielo y se interpuso a ambos bandos en mitad del campo de batalla.

Conforme pasaban los minutos y la columna de luz empezaba a desaparecer todos los reunidos allí contemplaron en lo alto una figura. Esta empezó a descender poco a poco hasta que como si de una pluma se tratara sé poso en el lugar ennegrecido que segundos antes había tocado la columna de luz.

La figura, un joven de unos dieciocho o veinte años, según cánones humanos pero con algunos rasgos elfos, estaba allí plantada con porte regio y hermosa melena castaña ondeando al viento. Los dunkel al ver que tenia la apariencia de un elemental y que había usado algún tipo de magia, mandaron a sus tropas contra el. Las tropas orcas que era las mas sanguinarias se lanzaron para machacar al recién llegado, pero este con un simple gesto descuartizo a los cuarenta orcos mas cercanos a el, provocando que toda la columna que había comenzado la carga se detuviera en seco.

Los dunkel y la coalición se quedaron quietos al instante. La figura complacida de que su acción había causado el efecto que deseaba se dirigió a ambos bando. -Quiero que los líderes de ambos bandos se acerquen al centro. –su voz fue transmitida mágicamente a todos los llanos azules.

Las filas de ambos bandos se abrieron dejando un camino por el que avanzaban los líderes. Tras unos minutos todos estaban presentes ante la figura, dejando una zona libre por la separación de ambos bandos.

La figura reconoció a uno de los elfos de la coalición, y también a un dunkel que había conocido en uno de sus viajes. Sin embargo ellos no lo conocieron a el, ya que sus rasgos habían cambiado hasta el punto de que era una persona nueva. Y por ello sus miradas de suspicacia y recelo se reflejaban en todos los presentes.

Tras reunir a los líderes de ambos bandos hizo un gesto con la mano hacia los cielos, - yo invoco al Padre de todo y a su hijo caído a que bajen de sus moradas celestiales. – El cielo ante tal hecho se abrió de par en par y dejo ver durante unos segundos un majestuoso lugar. – ¿Quien osa ordenar a sus dioses comparecer ante meros mortales?- La voz grave y eterna lleno todo la zona.

Sin embargo no hubo respuesta, pero si algo cambio, una figura con forma de enano bajo de los cielos que segundos después se dirigió al que lo había llamado. –Aquí me tienes hijo mío. – Miro al que lo había invocado. – ¿Que es aquello que queréis de los dioses? ¿Tu hijo no bajara?–Miro interrogativamente a aquellos ojos sabios e infinitos.-
El enano meneo la cabeza. – Parece que mi hijo cree que estar ante mortales es demasiado bajo para su condición, ¿pero antes de nada podrías decirme con quien esto hablando?-.

La figura miro a todos los presentes y soltando un suspiro comenzó a hablar – Pues no opino lo mismo durante su larga estancia en nuestro mundo. Soy Paul, el elegido por el equilibrio. Padre, veo que os encontráis bien, ¿que tal esta madre? Bien –respondió el elfo- cuidando de tu hermana. Me alegro –Miro de nuevo a los demás- Padre de todo, aquí esta mi elección-.

Todos los presentes sabían que implicaban esas palabras, por lo que esperaron ansiosos a la elección de Paul.

Mi labor como el equilibrio es mantener las fuerzas del mundo parejas, por ello yo como portador del equilibrio, destierro a los dioses a su mundo sin que puedan intervenir en este de ninguna forma, los dunkel y…- se hizo una pausa y una risa jocosa inundo el lugar- Jojojojo, eso es a lo que te referías con que destruirías a los dioses cuando realizaste aquel juramento hace seis años. Solo puedo decirte… -se paro de repente- Hijo así que eres tu el que ha enseñado al portador como usar su poder en tan poco tiempo. Te felicito por ello.- El anciano se transfiguro en un elfo. –Os presento a mi hijo menor, el dios del equilibrio-. Todos miraban a ambos dioses. - Padre esto es lo mejor que se puede hacer por aquellos a los que debemos proteger de nosotros y de si mismos, es hora de que nuestras creaciones o como tu las llamas tus hijos, aprendan a vivir por ellos mismos, y maduren sin que nos tenga detrás a nosotros. Es mas creo que nuestra labor es meramente contemplativa.-

Todo lo que estaba pasando era contemplado en los cielos y los caídos sobre todo el primogénito del Padre de todo no daban crédito a lo que veían y oían, y menos que habían sido desterrados de la tierra por la eternidad. Por ello bajo a la tierra a matar a aquel ser que había dictado el destierro ya que según sus ideas ningún mortal podría ordenar ni sentenciar a ningún dios. Pero la runa que a simple vista era invisible fue activada y no pudo cruzar el umbral que permitía acceder al camino hacia la tierra.

Impotente empezó a destrozar todo, hasta que la Madre de todo detuvo su locura. –Esto es tu culpa hijo mío, así que como tal afróntala con madurez y sabiduría como lo esta haciendo tu padre.- ante estas palabras se calmo y siguió contemplando la escena que se daba en la tierra junto con los caídos y los dioses soberanos.

-Bien Paul hijo de Fel’el y Celin y heredero de los elementales, ahora que has mandado a casa a los dioses, o mas bien, nos has prohibido actuar en el mundo mortal, has desequilibrado la balanza por… -Paul se adelanto y se puso a unos centímetros de los dos dioses- No me habéis dejado terminar, y como podréis ver aun quedan cosas por decir, así que terminare y cuando esto pase podréis decir las ultimas palabras y volver a vuestra morada.-

De nuevo esta vez se giro donde los elementales, los dunkel y los mortales se habían quedado en aquella conversación de dioses. – A partir de ahora los dunkel al igual que los elementales serán mortales, y como tales podrán morir a manos de cualquiera. Y para concluir con mis condiciones como portador del equilibrio, mi mera presencia desequilibra la balanza ya que ahora mismo poseo el poder de un dios, y como tal puedo hacer lo que me plazca pero la profecía se cumpliría, cosa que no deseo, al igual que tampoco deseo ascender como dios ante gentes que no conozco a excepción del dios del equilibrio, y bien saben los cielos el sufrimiento que he tenido que soportar estos años en soledad, por ello solo pido al equilibrio que enmendé su acción y me arrebate mi poder.

La última frase fue llevada por el viento en toda la planicie, y el silencio solo roto por el ulular del viento y los pájaros se mantuvo durante unos minutos. El padre de todo que empezaba a ascender hacia los cielos junto a su hijo menor comenzó a decir, –Paul de la casa Alian yo como Padre de todo junto con mi hijo el equilibrio te concedo tu deseo, pero tus acciones solo nosotros sabemos lo que acarrearan en el futuro. Pero si algo hay que alabar de ti, es el hecho de que eres más sabio que muchos dioses al renunciar a tu poder. Por ello yo te voy a conceder el ultimo don que los dioses concederán a un mortal, a partir de ahora serás el guía de los mortales y podrás corregir sus destinos si el mundo cree que es necesario enviándote una señal, y esta carga será tu legado a tu vástagos, y los hijos de tus vástagos hasta que la ultima gota de sangre de la casa Alian caiga en la tierra-.

Con aquella bendición o maldición como quieran llamarlo los dioses ascendieron de nuevo a los cielos y en todos ellos una runa se imprimió en su frente, la cual solo era visible al intentar descender al mundo mortal impidiéndoles el acceso. No se supo nada mas de ellos, ni de que paso con su existencia allá en los cielos.

Por otro lado en el mundo mortal la guerra termino, dunkel y elementales volvieron a sus respectivas zonas, los humanos, elfos, enanos, y gomos siguieron con la coalición y cada raza volvió a su casa lo mismo que orcos, trolls, goblins, y gigantes.

Y la paz perduro por generaciones, porque aunque pequeñas guerras en las expansiones de territorio por parte de uno u otro bando, no se volvieron a juntar dos ejércitos como hubo en las planicies azules, las cuales los bardos dieron miles de romances y cantares creando lo que se conocería por la eternidad como el destierro de los dioses.
Paul con su nuevo don, estuvo un tiempo con sus congéneres, pero pronto partió allá donde sus sueños le llevaban corrigiendo lo que el mundo creía que era necesario corregir.

Y Paul que era el heredero de Fel’el y Celin, paso a la historia como el primer oráculo ya que aun eones después, su sangre aun sigue en el mundo y todo aquel que lleva esa sangre tiene un destino fijado gracias a la maldición o bendición que el Padre de todo le otorgo.


miércoles, 30 de octubre de 2013

La danza III. El equilibrio.

Mientras en los cielos los dioses miraban como mero pasatiempo lo que ocurría en la tierra, los elementales y los dunkel empezaban a posicionarse y aliarse con los humanos o esclavizarlos, un elemental llamado Paul brillaba como una estrella en el firmamento obteniendo el poder que llevaría al mundo a la destrucción o la salvación.

Tras terminar de brillar y obtener el poder del equilibro, sus padres lo recogieron del suelo y lo arroparon con una manta, ya que su cuerpo estaba congelado y una palidez cadavérica había suplantado su piel rosacea.

Esa noche anduvieron kilómetros hasta llegar a una posada lejos de su ciudad de origen. Había llegado la hora y para ello los padres de Paul debían convocar a todos los elementales que quedaban en el mundo.

Los elementales del mundo al igual que los dunkel, dioses, y mortales vieron lo que paso, unos pensaron que había sido obra de un mago, otros que un rayo había caído allí, y por ultimo los elementales sabían lo que estaba ocurriendo así que todos, sin recoger sus pertenencias, empezaron la migración hacia lo que antaño fue su ciudad natal, ahora abandonada.

Los primeros elementales llegaron horas después de los hechos acaecidos, acondicionaron el gran templo donde sabían que se llevaría a cabo la reunión. Tres días después casi todos los elementales se encontraban en la sala del templo. Pero faltaban dos elementales, los cuales eran en esa época los más importantes ya que representaban a las dos razas que podían poseer el poder de los elementales,  el príncipe elfo Fel’el y la princesa humana Celin y como todos sabían su vástago, el que seria si les pasara algo a ellos se convertiría en el líder de todos los elementales ya que era el nexo entre ambas razas.

Cuatro días después del cumplimento de la profecía Fel’el y Celin llegaron con Paul, el cuál aún seguía inconsciente. Todos los elementales reunidos en la ciudad rápidamente dispusieron todo para el tratamiento y cuidado de Paul. Tras ponerlo a buen recaudo bajo la protección de guardias reales de ambas razas, dio comienzo la reunión.

-Damas y señores, ya sabemos todos porque estamos aquí reunidos, y hemos de posicionarnos ante los hechos que se han ido produciéndose últimamente,- Fel’el tomo aire dejando la sala en silencio.- Como todos sentisteis el equilibro ha elegido a su portador, y para desgracia o suerte ha sido un elemental el elegido, y mas concretamente mi hijo.-

Todos en la sala aunque sorprendidos no dejaron ver dicha sorpresa ya que sus rostros estaban esculpidos en escayola, y además que estaban allí para resolver el asunto y hacer lo que tuvieran que hacer.

-El asunto es que mi hijo podrá matar tanto a elementales como a dunkal, es mas, ese será su cometido para preservar el equilibro entre ambas razas, ya que así lo dispusieron los dioses. Por lo que será el enemigo tanto de elementales como de dunkal y su objetivo será la supervivencia de los seres mortales. Es un destino aciago para el, pero si de algo estoy seguro es que no permitiere que haga ese camino por todo el mundo solo, ya que aunque posea el poder del equilibrio aun es un muchacho sin conocimiento del mundo en el que nos hemos sometido-.

 Volvió a realizar una pausa para coger aire y ordenar las siguientes frases de su discurso.- Por ello sabemos que nuestra misión en este mundo es la de guiar y encauzar a los mortales por el buen camino, intentando que sus vidas sean prosperas sin demostrar que somos lo que somos, los dunkel harán lo contrario es decir, corromperán a los mortales e intentaran llevarlos a la destrucción, y por ello nuestro destino es impedir eso, pero el objetivo de mi hijo será que ninguno de los dos bandos aplaste al otro, y esto es lo que mas me preocupa señores-.

-Los dunkel saben que su muerte los llevaran junto sus padres, los caídos – continuo Celin hablando mientras Fel’el descansaba y bebía algo de agua.- Por ello debemos enseñar pronto a Paul a realizar su trabajo, es mas como Fel’el y yo somos los dirigentes de los elementales no podremos intervenir en nada ya que al hacerlo cumpliremos la advertencia de la profecía en la que llevaremos a Paul hacia uno de los dos bandos y con ello se procederá a la destrucción del mundo-.

La sala seguía muda, escuchando lo que la princesa humana y el príncipe elfo decían. Pero sabían que los pocos elementales que quedaban en el mundo no dejarían de ser lo que son para ayudar a un mestizo en su tarea.

-Queremos tanto Fel’el como yo que Paul haga lo que tiene que hacer pero para ello necesita de un maestro que no le impida dejar nuestro bando para unirse al de Paul. –La suplica de Celin parecía no llegar a nadie.

Pero como siempre es menester en este tipo de asuntos, y como dicen las leyendas el héroe siempre llega tarde, pero en el momento justo para acabar con la amenaza, y así paso que un viejo de aspecto desastroso y demente abrió las puertas del templo. Todos lo miraban, pero el parecía ajeno a ello mientras avanzaba por el pasillo.

-Que pasa rapazuelos, parece que necesitáis de mi ayuda para algún tema en particular- Comenzó a decir el viejo- Eso si, por una buena cantidad de oro podre satisfacer casi cualquier asunto que se me proponga, claro esta la vida y la muerte es un caso aparte, aunque también podría.-

El silencio incomodo por la aparición del personaje y por la falta de palabras amables para no herir al anciano, se estableció en todo el templo, hasta que el sonido de pasos precipitados se adentro en la sala por una puerta lateral. Ante tal hecho todas las cabezas miraron al intruso, el cual avergonzado por interrumpir, se puso mas rojo que un tomate, pero aun así se acerco ante Fel’el.

-Señor el joven se ha despertado- le susurro al oído. Este asintió e incluso en su rostro se podía ver lo que parecía un agradecimiento por haber roto el estado de silencio que se encontraba en la sala. -Anciano si sois tan amble podéis acompañarme, quiero ver si tales afirmaciones son verdad con mis propios ojos-.

El anciano se acerco mas al estrado –encantado, pero me podrías dar algún refrigerio, el camino desde Chavelion es demasiado largo, y hacerlo solo en cuatro días has sido todo un logro que espero que los bardos recojan en un poema.- Una risotada inundo la sala, mientras el anciano avanzaba contento.

El príncipe elfo, la princesa huma y el anciano se adentraron por la misma puerta que el joven había salido, dejando tras de si conversaciones que se habían ido formando con la inesperada salida de los príncipes.

Mientras que en la sala se creaban grupos mezclados de razas en los que se debatía sobre todo lo acontecido en la habitación Paul, bebía leche y comía un bollo de crema que le habían traído de las cocinas.

Al entrar su madre, Paul sonrió, pero esa sonrisa paso de ser una sonrisa cálida y tierna a un gesto de asombro y fascinación al ver al elfo, el cual había visto hacia cinco noches en el claro luchando contras las sombras. Tras reponerse de la impresión miro a su madre con ojos de “ves no te mentía”. – Madre, has visto este es el elfo que vimos Robert y yo luchando contra las sombras- Celin se acerco a su hijo y se sentó en la cama a su lado- Veo que te has levantado con hambre. – Hizo una pausa y agarro a su hijo de las manos – Paul este elfo es el príncipe de los elfos que al igual que nosotros son elementales como te comente hace unos días. Ahora mismo estamos en la ciudad donde todos los elementales vivíamos antes de la caza por parte de los humanos. Yo soy la princesa de los elementales de los humanos. Nuestras dos familias gobernaban aquí y cada una vivía para y por sus congéneres.

Paul saturado de información hizo que su madre se parara para intentar procesar que había pasado de ser un simple humano, a un elemental, y no bastaba con eso que también había pasado de ser un ciudadano normal y corrientes en una urbe humana,  a ser el heredero de una princesa. – ¿Madre te estas cachondeando de mi verdad? – Fel’el dejo escapar una risita y Celin lo miro irritada en apariencia ya que en sus ojos demostraba el amor y la ternura que sentía por el elfo, cosa que a Paul no se le escapo. – Bueno ahora soy un príncipe. -El tono de Paul era sarcástico, -y ahora dime madre ¿quien es ese anciano? – señalo al viejo que en todo momento se había quedado en el cerco dela entrada.

Jojojo, yo voy a ser tu maestro, así que se mas considerado a la hora de dirigirte a mi. – El anciano volvió a reír, mientras Paul con gesto contrariado e interrogante miro a su madre – Si hijo así lo ha decretado tu padre. –la ultima palabra de Celin perturbo a Paul sobremanera ya que empezó a buscar por toda la habitación en busca de una cuarta persona, que desde bien pequeño ansiaba conocer.

No busques hijo –dijo Fel’el,- al que buscas es al que te esta hablando. Siento no haberme presentado en todos estos años, pero si he visto como ibas creciendo poco a poco. –Los ojos de Fel’el mostraban el amor que profesaba a Paul y como la emoción acentuaba el gesto de su cara.

Paul ante tal hecho se quedo paralizado, sin saber que hacer ni que decir, ya que el asunto de que era un elemental, podía superarlo fácilmente porque realmente no se diferenciaban mucho de los mortales, pero el hecho de ya ser un mestizo dentro de los elementales, y mas aún ser el heredero que uniría a los elementales le había superado con creces.

Tras unos minutos de silencio y como si el anciano leyera lo que estaba pasando por su mente se dirigió hacia la cama y miro a los ojos a Paul – Desecha todo eso, nunca pasara, si pasara eso, destruirías el mundo tal y como lo conocemos, tu mera existencia es un peligro para este mundo y mas estar donde estas ahora mismo, por ello esta noche partiremos en pos de tu entrenamiento y lejos de todos.- Las palabras duras y serias del anciano hicieron que Celin se arrimara mas a su hijo y Fel’el que se acerco a ambas, se fue convenciera de que aquel anciano sabia lo que se hacia y que era el indicado para aquel trabajo.

Hijo, has sido elegido por el equilibro para desempeñar su función, y este anciano te enseñara que es lo que tienes que hacer para que el mundo tal y como lo conocemos no llegue a su fin. Sera un enteramiento duro y estarás lejos de nosotros pero cuando regreses esperemos que todo lo que hayas aprendido sea lo correcto, y por ello estamos y estaremos muy orgullosos de ti. – Las lágrimas en Celin estaban corriendo sin control por las mejillas mientras abrazaba a su hijo y deshacía el hechizo que ocultaba los rasgos elfos de Paul.

Padre –la palabra sonaba extraña en boca de Paul- ¿porque yo? –La mirada de Paul a Fel’el hizo que el elfo se rompiera. – No lo se hijo mío, es todo por una profecía y el mundo o los dioses saben, han decido que tu tienes las aptitudes y actitudes necesarias para realizar esta labor.

Limpiándose las lagrimas Celin que lo único que hacia era abrazar y estrujar a su hijo contra su pecho le dijo al oído –Tu eres especial, y por ello has sido elegido, así que haz lo que tengas que hacer- Y volvió a abrazarlo fuerte.

Paul sopesando su nueva vida hizo algo que a la postre cambiaria el mundo tal como lo conocían, pero en aquel momento nadie se percato salvo el anciano cuando hizo aquel juramento.

Padre, madre, os juro una cosa, si me quedo con vosotros y los nuestros destruireel mundo, por ello me iré, y cuando regrese y este en vuestra presencia destruiré a los propios dioses los cuales crearon el mundo, y si no lo logro al menos moriré sabiendo que es todo lo que he podido hacer.

Y una ligera brisa se coló por la ventana haciendo que todos salvo Paul se estremecieran ante tal hecho.


Es misma tarde Paul y el anciano salió del templo y de la ciudad de los elementales, los cuales habían habilitado para vivir allí, y desde ese momento vivirían allí y darían a conocer de nuevo su existencia.

viernes, 25 de octubre de 2013

Más allá del tiempo I



¿Que me dirán si les dijera que viajar en el tiempo es posible?

Mucho alzarían la voz, ya que podrían deducir que seria peligroso hacerlo, porque el presente tal como los conocemos no existiría, ya que como bien pronosticaron cualquier pequeño cambio en el pasado afectaría exponencialmente en el presente.

Otros saltarían de alegría porque se podrían confirmar teorías e  hipótesis gracias a la obtención de datos que no podríamos obtener en el presente estudiando los restos del pasado. Pero estos solo obedecerían a una premisa, “la observación”.

Y por último estarían los que esta opción les daría esperanzas para cambiar su vida, aquellos que por errores cometidos en su pasado son lo que son ahora en el presente y su vida esta destinada al fracaso y la auto culpabilidad.

Pero y ahora ¿que me dirían si les dijera que ya se esta viajando al pasado?

Esta respuesta es sencilla, todos clamareis y pediréis las cabezas de aquellos que lo han ocultado, y tenéis razón, que más podríais hacer. Pero aquí llega la gran pregunta ¿no hubierais hecho vosotros lo mismo?
….
Ahhh os calláis, eso demuestra que estoy en la cierto porque el ser humano es egoísta por naturaleza y por ello como todos sabemos si algo nos beneficia y que podría beneficiar a los demás nos lo callamos, porque para que compartir algo con ellos, solo harían que nuestro beneficio menguara y eso no es bueno.

Pues aquí se halla el quid de la cuestión, ¿compartir o abarcar?. Yo como contador de esta historia creo que el ser humano ha ganada mas cuando a compartido, sino miren el pasado.

Por ello quiero comenzar con cierto sucedo acaecido hace tres siglos en la tierra, ¿se acuerdan?

Estábamos en el año 2750 d.c, la humanidad había avanzado tecnológicamente a cotas impensables dos siglos atrás, cada humano vivía como quería, la esperanza de vida había llegado a los 200 años gracias a los avances tecnológicos y médicos, y en casos realmente excepcionales a los 250, nos podíamos comparar a seres que en los cuentos de hadas llegaban a estas cotas de edad.

La tierra entera poseía un esplendor que solo se conocía en la época de los primeros hombres donde la naturaleza y las creaciones humanas convivan en perfecta armonía y se respetaban entre ellas.

Pero la humanidad como en toda su historia siempre había ansiado dos cosas, poder reparar los errores del pasado y saber si había vida mas allá de la tierra, ya que aunque avanzada en cuanto a tecnología aun no habían sido capaces de encontrar estos dos grandes anhelos.

Pero cierto día uno de estos dos anhelos fue resuelto, y con ellos el otro también. Cierto grupo de científicos consiguieron transportar materia solida atrás en el tiempo, dando lugar al gran descubrimiento del milenio.

Pero los datos que obtuvieron con esa prueba eran insuficientes, así que en su afán de conocimiento rápidamente consiguieron gracias a formulas matemáticas complejas, transportar entes biológicos.

Estos entes llamados retro-XX eran autómatas con una parte biológica que le permitía obedecer órdenes programadas en chips implantados en el cerebro.

Los primeros viajes en el tiempo fueron tratados con el máximo secretismo y seguridad, y solo unos pocos sabían que era posible hacerlo. Los primeros retros hicieron cortos viajes de un par de días, una semana, poco más. De sus viajes traían datos que al contrastarlos con los que tenían los científicos concordaban y daban ánimos y esperanza en conseguir una meta mayo.

Entonces llego el momento de ser mas atrevidos. Los encargados del proyecto decidieron que había llegado el momento viajar más lejos en el tiempo y los viajes que empezaron a realizar desde aquel momento eran viajes de años.

Los resultados obtenidos dieron lugar a grandes descubrimientos, por lo que los científicos empezaron a crear una nueva remesa de retros con tres cifras (retros-XXX), los cuales a parte de obedecer órdenes tenían una directiva de que si encontraban algo anómalo pudieran intervenir lo justo para encauzar las cosas.

Los nuevos retros-XXX realizaban labores muy importantes para los futuros descubrimientos de la humanidad. Pero algo raro ocurrió con uno de ellos. Los científicos encontraron una anomalía en él después de llegar de unos de los viajes.

Esa anomalía lo cambio todo, ya que aunque a simple vista parecía inofensiva y los científicos y responsables del proyecto no le dieron importancia el presente empezó a cambiar de manera casi imperceptible.

Los cambios eran tan minúsculos que solo unos pocos, se percataron de esto. Pero como era costumbre en la humanidad a estos los tildaron de locos y conspiradores. Pero aun así ellos siguieron con su cruzada particular. Y  el momento de la reacción por parte de los humanos llego tarde, como de costumbre. Varios años después de que los viajes en el tiempo a grandes distancias estuvieran ya establecidos, los retros ya no eran simples autómatas biológicos que obedecían, sino que se habían consagrado y gracias a su intelecto producto de su cerebro mecanico-biologico se habían consagrado como una raza propia en  una galaxia cercana.

Gracias a sus conocimientos científicos, y sus sutiles cambios del pasado, obtuvieron la tecnología suficiente para viajar por el espacio. Ante esto, los científicos empezaron a notar que había más retros que se perdían de los que volvían, y aquellos que volvían había que desecharlos porque portaban corrupciones de datos importantes.

Por ello se creo el grupo especial RTO, que sería un grupo de humanos encargados de la búsqueda y captura de retros en el pasado. Este grupo pronto tuvo resultados beneficiosos y empezaron a volver con retros alterados genéticamente.

Los científicos quedaron asombrados de estas alteraciones, porque ellos mismos habían creado a los retros, y estos se habían a su vez modificado para prosperar como especie.

Los científicos asombrados por lo que habían hecho los retros no se percataron de una cosa, y es que al igual que los humanos los retros tenían una capacidad innata para mentir, por ello todos los retros alterados genéticamente recuperarados que eran examinados biológicamente eran llevados a la cadena, como los científicos llamaban a la fabrica donde se desechaban a los retros anómalos, pero nadie se molestaba en examinarlos psicológicamente ni hacerles ningún tipo de estudio metal para ver si había algo mas en ellos, simplemente los desechaban y punto, ya que biológicamente no habían cambiado mucho con respecto a lo que los humanos habían creado.

La unidad RTO hacia su trabajo con eficiencia, ellos únicamente capturaban y devolvían a los retros y no hacían preguntas, pero algunos de ellos si que se hacia preguntas de manera interna, y ante la incesante sensación de saciar dicha curiosidad, descubrieron lo que los científicos no habían hecho.

Estos miembros de RTO empezaron a cuestionar las ordenes y a hacer las cosas por su cuenta, y gracias a que tenían el apoyo de un cargo político importante que les hizo caso en su momento, crearon la unidad phantom, cuya labor solo era conocida por tres personas: el presidente de la tierra, el secretario de defensa territorial, y el patrocinado que era uno de los cancilleres europeo.

La unidad phantom hizo grandes descubrimientos, el primero y más peligroso de todos fue que los retros-xxx habían conseguido establecerse en un planeta de una de las tres galaxias cercanas y allí vivían gracias a que sus antecesores habían hecho posible la habitabilidad del planeta. Otros eran que andaban como humanos en la tierra tanto en el presente como en el pasado, y que planeaban algo contra los humanos.

La unidad phantom al igual que la unidad RTO podía viajar a lo largo del pasado, y fue así como en casi una década acabaron con todos los retros-xxx que se enviaron al pasado. Por ello la unidad RTO se transformo en lo que se podía denominar “policía temporal”, y se encargaban de delitos espacio-temporales provocados por humanos que viajaban al pasado y cometían delitos para beneficiarse en el presente.

Mientras tanto los phatom se encargaban de los retros del presente y aunque era una unidad como su nombre indica fantasma, cada vez más gente querían pertenecer a ella, por lo que su acceso se vio restringido a aquellos con unas condiciones mentales y físicas especiales y excepcionales.

La unidad phatom tenía todos los avances tecnológicos punteros, y eran los primeros en hacer las pruebas de ellos, es más, los phantom fueron los primeros en visitar las galaxias cercanas gracias a la información obtenida de los retros-XXX capturados y dar con el planeta en el que se habían establecido los phantom.

Pero como siempre algo tiene que equilibrar las cosa y ese algo fue una primera oleada de retros genéticamente superiores. Gracias a su gran inteligencia que tenia una base mecánica en forma de chip de ordenador mezclada con el cerebro humano, consiguieron rápidamente adaptarse, mejorarse y llegar a aun nivel que estaba por encima de la humanidad. Eran lo que en el pasado lejano de los humanos llamaban cyborgs.

La primera oleada pillo a toda la tierra por sorpresa, salvo a la unidad phantom cuyas bases se encontraban en lo que antiguamente se llamaban las capitales de los países. Phantom rechazo a los invasores pero a un alto coste.

Desde ese mismo momento la tierra se puso en estado de alerta constante, sus mejoras y descubrimientos servían para la defensa y ataque de a los retros que se autodenominaban la raza superior.

Y desde ese momento los viajes al pasado cesaron, es más los retros destruyeron toda la investigación, datos y elementos necesarios para que los humanos no pudieran viajar al pasado y parar al primer retro anómalo, en un ataque de infiltración, y así los retros serían los únicos capaces de hacer estos viajes y en caso de que la guerra acabara en desastre para ellos tuvieran un sitio donde esconderse y poder vivir.

Desde ese mismo momento los humanos realizaron grandes avances en la detección de retros ya que por fuera eran humanos normales y corrientes salvo en el iris y la pupila porque los retros poseían un iris gris apagado y en la pupila a una vista aumentada se podían ver líneas azules que eran buses de comunicación para el chip de su cerebro.

Desde ese momento los phantom empezaron la caza de retros e intentaron limpiar las zonas donde había movimiento retros.

Los años pasaban los retros  y los humanos seguían enzarzados en sus escaramuzas pero estaban en un punto muerto, ya que si unos avanzaban en algo los otros conseguían alcanzarlos hasta que los humanos encontraron una cosa en sus datos que hizo que la guerra entre humanos y retros cambiara.



domingo, 13 de octubre de 2013

Los artormentados



Y cuando la espada atravesó su pecho este comenzó a convertirse en cera.  El proceso no tardó más que unos segundos pero la expectativa de que estaría así durante toda la eternidad le consumió más allá de toda lógica y raciocinio. 

Los suitilis,  la raza más vieja de Ziluam habían sido testigos de cómo las demás razas habían ido apareciendo por el capricho de los dioses al igual que lo habían hecho ellos.

Pero a diferencia de las otras razas los suitilis habían sido maldecidos por aquellos que la habían arrojado al mundo. Como la raza más inteligente había cuestionado hasta a los mismísimos dioses rechazándolos y estos habían castigado a los suitilis con la vida eterna en una prisión que sería su propio cuerpo vuelto cera.

La facción conservadora pronto recapitulo y empezaron a reverenciar a los dioses y pedir su favor, pero eso no era suficiente redención y por ello ambas facciones conservadora y progresista incurrieron en una guerra civil que duró  varias décadas,  donde las demás razas también fueron involucradas en mayor o menor medida según el beneficio que sacaran.

Tras llegar a un acuerdo la raza suitilis se dividió en dos facciones claramente diferenciadas los neosuitilis y los suitilis. Los neo se dedicaron a lo que hacían siempre a cuestionar todo y buscaban y establecían las explicaciones lógicas y racionales pertinentes, no dejándose influenciar por elementos o entes meramente inexplicables, porque si de algo alardeaban era de que podían dar una explicación a cualquier hecho que aconteciera en todo Ziluam.

Mientras tanto los suitilis se mezclaron con las demás razas tratándolas de igual a igual, y por ello, tras un milenio de existencia de ambas facciones suitilis, la facción “conservadora” volvió a recuperar el favor de los dioses y su maldición fue eliminada, y volvieron a la senda que las demás razas habían seguido durante su creación.

Ante tal hecho los neosuitilis intentaron dar con la solución a su mal, como ellos lo llamaron, para demostrar al mundo que los conservadores no habían sido perdonados sino que habían encontrado la cura pero que no querían compartirla con ellos.

Las investigaciones de los neosuitilis llegaron a un punto muerto en el que ni avanzaban ni retrocedían, y por ello empezaron a realizar otra clase de investigaciones que a la postre los convertirían en lo que son actualmente.
Para encontrar la cura el líder de los neosuitilis, que era elegido por su sabiduría y su experiencia en todos los campos expuso la teoría de que para averiguar como surgía un elemento extraño, había que reproducir las condiciones necesarias para que ese elemento surgiera.

Por ende y como ellos eran el elemento extraño que mejor forma que usar de sujetos de experimento a humanos, elfos, enanos, gnomos.

Las primeras pruebas fueron un fracaso porque aunque se les inyectaba la sangre de los suitilis que experimentaban con ellos, los sujetos de pruebas no daban muestras de estar infectados, ya que tras su muerte su carne y cuerpo seguían siendo el mismo.

Tales acciones fueron llevadas a cabo durante un lustro sin que las razas que eran sometidas a los experimentos lo supieran, ya que los neosuitilis en ese aspecto eran muy cuidadosos y solo abducían o raptaban a individuos que eran un lastre para su raza, y como tal nadie preguntaría por ellos.

Pero cierto elfo amigo de los suitilis conservadores empezó a investigar ciertas desapariciones de sus congéneres, y expuso los hechos a los suitilis, que pronto se pusieron manos a la obra y descubrieron los terribles actos que sus congéneres habían hecho.

Pero el descubrimiento fue tarde, ya que los neosuitilis habían dado con la forma de replicar su mal, en todas las razas de Ziluam, pero para ello habían tenido que realizar ciertos rituales que manipulaban las energías que Ziluam contenían y junto con su sangre produjeron el efecto deseado creando así la maldición que los dioses habían puesto en ellos.

Y con este descubrimiento los neosuitilis realizaron un simposio para explicar su hallazgo a sus congéneres los conservadores y a las demás razas.

El simposio se llevó a cabo durante el solsticio de invierno en el corazón de Ziluam, que era la capital de los suitilis. Allí se explicó con difíciles formulas y elementos la composición de la sangre de los neosuitilis  y de la sangre de las demás razas.

Tras la explicación técnica procedieron a realizar el experimento allí en vivo y en directo, para consternación de todos los presentes, el neosuitilis apuñalo al elfo haciendo que la espada que introdujo en el pecho del elfo lo convirtió en cera.

Tras aquel lamentable hecho, el elfo conservo su gesto en la cera pero duro poco, porque esta empezó a derretirse como si una llama estuviera debajo de ella. Cuando todo acabo el elfo quedo tendido en el suelo muerto, dejando estupefacto al neosuitili. El elfo muerto, que hasta hacia unos minutos estaba tendido en el suelo se levantó, y proyectando un aura blanca verdosa se levantó y comenzó a hablar.

<<Hoy es un día aciago para mi querido mundo, pues mis hijos no han sabido comportarse durante todo lo que llevan de existencia, han cuestionado mis órdenes, mis deseos, mis sentimientos y todo por su afán de tener una explicación para todo. Pero lo que realmente importa lo han dejado de lado.

Una vez perdonamos a estos hijos ariscos y maleducados, y estos aprendieron, pero hoy he de castigarles de nuevo porque aunque somos benevolentes y pacientes no han sabido aceptar las cosas como son y como están.

Por ello y aunque nos duela en el corazón los autodenominados neosuitiles serán encerrados en lo más profundo del universo, serán desposeídos de todo su conocimiento y raciocinio y vivaran como simples animales irracionales llevados por su deseos e instintos, ya que su raciocinio esta mas perturbado que estos elementos.>>

Tras esta declaración el elfo fue de nuevo dejado con sutileza en el suelo y su alma visible para todos los presentes ascendió, mientras que los neosuitilis presentes desaparecieron del coliseo y del mundo para irse a un plano de existencia que estaba muy por debajo del terrenal y el divino.

Los años pasaron sin que hubiera ningún percance, el asunto del coliseo era solamente una historia de muchas otras y la paz reinaba en Ziluam, pero esa paz no duraría mucho ya que los atormentados como habían llamado a los neosuitilis, en su nuevo emplazamiento pronto dieron con la forma de recobrar un poco el raciocinio que habían poseído antaño gracias a los seres pérfidos que habitaban el plano que ahora sería su lugar de origen.

Además combinado con las extrañas energías que en aquel plano de existencia y tiempo alterado, los neosuitiles emergieron como una raza malvada por los cruces que habían tenido que hacer para subsistir, así se proclamaron los dueños de aquel plano y lograron encontrar la forma de volver al mundo al que pertenecían sus ancestros.

Y así dio lugar a las primeras invasiones demoníacas en Zileum, provocando masacres y destrucción por doquier, ya que los atormentados solo ansiaban una cosa, la destrucción completa de Ziluam y de los dioses que los habían maldecido y desterrado.

Aunque estas invasiones al principio fueron aterradoras y bestiales, con forme iba pasando el tiempo los dioses dieron elementos favorables a las razas que los adoraban para poder hacer frente  a los diabólicos seres que atormentaban Zileum.

La guerra eterna que en todo mundo y lugar se lleva a cabo entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, caos y orden, estaba teniendo lugar en Zileum por los siglos de los siglos.