sábado, 12 de abril de 2014

El Guardian II



Nada más poner los pies en territorio de la reserva me dirigí rápidamente a donde el lugar del alunizaje, el problema se presentó diez minutos después de haber empezado mi camino, pues los llaneros salieron a mi encuentro y ese encuentro no fue un encuentro nada casual, sino más bien fortuito.

Entre los que me interceptaron en el paso estaba el chamán que se encargó de mi primera iniciación en el mundo de los espíritus y más concretamente en el mundo de las drogas sicodélicas y naturales que los llaneros usaban para contactar con lo que ellos decían era el plano de existencia donde los dioses vivían una larga y eterna fiesta.

-Saludos Búho negro- Así era el tótem que me habían asignado en mi iniciación. – Hace mucho tiempo que no te dejas caer por los llanos, ¿a qué debemos tu visita? – Como era costumbre los llaneros no se andaban por las ramas y siempre veían más allá de lo que realmente uno intentaba aparentar.

-¿Te serviría dar un paseo por los llanos? – Los gestos de los llaneros me dejo claro que no estaban muy chistosos ese día.- Sabéis para que estoy aquí, siempre lo sabéis todo, es más tu Coyote bailando que estas en contacto con los dioses, sabrás a lo que he venido, y también sabrás que es mejor que este yo aquí que soy hijo adoptivo de los llaneros además de un miembro de esta reserva al darme mi tótem y mi iniciación que un montón de guardianes que vulneren vuestros derechos y eso lleve a que los jóvenes, entre los cuales se encontrarían algunos de los aquí presentes, se liaran a realizar actos que los guardianes consideren amenazantes y se cree una situación nada favorable para vosotros.

Los llaneros, sabían que llevaba toda la razón del mundo pero aun así por mucho que fuera uno de los suyos, no podrían confiar en aquellos que no eran de los suyos y vivían con los suyos, pero si podían llegar a un término medio.

-Está bien, no hace falta ponerse así Búho negro, dejaremos que hagas tus cosas siempre y cuando estén dentro del marco de la reserva, y para asegurarnos de eso, yo y Lobo gris te acompañaremos en tu visita, así podrás tener un mayor acceso a ciertos grupos que puedan ser mucho más reacios que otros.- Dentro de lo que cabe ahora aunque estaba vigilado por uno de los principales chamanes de la tribu, también tendría acceso a sitios que no hubiera tenido de ir yo solo y por mucho que  me identificara con mi tótem. Así que lo único que me quedo por hacer fue aceptar la oferta.


Conforme pasaba el día nos acercábamos más al lugar del impacto, y también las tribus que se extendían a lo largo de nuestro camino se notaban mas desconcertadas y nerviosas ya que algo había caído del cielo y muchas lo consideraban un mal presagio de los dioses. Pero a media tarde llegamos a la aldea más cercana al impacto, tras ese asentamiento ya no habría más hasta pasar las montañas.

Descansamos un poco del viaje ya que por mucha prisa que nos diéramos no llegaríamos hasta pasada la noche, y poco podríamos hacer a oscuras, así que Coyote bailando decidió que aceptáramos la hospitalidad y la celebración de la boda que se celebraría a la caída de la noche.

Las bodas en los llanos eran eventos muy celebrados y en mis pocas visitas nunca había estado en una de ellas, por lo que la expectación por ver aquel ritual ancestral hizo que me emocionara. La boda fue realizada por Coyote bailando ya que según las tradiciones de los llanos, un chamán con renombre haría que el enlace fuera fuerte y diera buena fortuna a los novios.

Los preparativos ya estaban casi listos cuando llego el crepúsculo, que era el punto del día que los llaneros habían elegido, solo faltaba encender la hoguera, que por motivos tradicionales lo harían los hombres que fueran familiares o amigos del novio, es decir la mitad de los hombres de la aldea y lo tendrían que hacer a mano, con yesca y pedernal nada con instrumentos como mecheros o cerillas.

Una vez que la hoguera estuvo encendida, los novios salieron cada uno de una de las tiendas y fueron llevados uno por las mujeres de su familia y la otra por los hombres de su familia, que según la tradición impedirían que ninguno de los dos contrayentes escapara, ante el chamán.

Una vez los dos novios estaban enfrente de Coyote bailando la ceremonia fue rápida, ya que solo era necesario colocar una tira de cuero en la cintura de los novios atándolos por la cintura para que los dioses de la fertilidad les dieran su bendición a ambos y otra en las manos para que los dioses del amor no los separaran nunca.

La ceremonia me pareció algo insulsa, ¿pero que estaría esperando de una boda tribal? Lo que vino después fue mucho más divertido y solo conseguí quedarme con una resaca al día siguiente que hizo que hasta media mañana no pudiera ponerme de cara al sol o me doliera la cabeza y tuviera el estómago revuelto, así que no probé nada de comer.
 
Coyote bailando y Lobo gris me despertaron una hora después del amanecer y nos pusimos los tres en marcha para llegar al lugar del impacto antes del mediodía, y así fue, dos horas después llegamos ante los restos de una nave que había impactado en la tierra dejando un surco de varios metros de distancia.

Coyote bailando y Lobo gris se quedaron atrás con gesto preocupado y un tanto atemorizado por lo que pudiera pasar, mientras tanto yo me acerque al lugar del impacto. La inspección de la nave no me dio ningún tipo de pista de su procedencia ya que no tenía ningún distintivo de las naves que poseían los guardianes de los distintos mundos que los componían.

-Y hablando de cosas varias, ¿Coyote puedes decirme algo de los dioses?- La pregunta rompió el silencio del lugar. Coyote bailando se me acerco cauto, y miro los restos del impacto. – Nada, están en silencio, desde anoche.

Y de repente Lobo gris nos avisó de un hecho que cambiaría mi concepción de las cosas, pues un ser salió de la nave. Este ser estaba embutido en un traje muy antiguo, un traje que usábamos los humanos al principio de nuestra carrera espacial, y ahora estaban en el museo como reliquias de una era ya pasada hacía mucho tiempo.

El ser se acercó y se quedó a una distancia prudente de Coyote y de mí, mientras Lobo gris se acercó más al chaman por si tenía que defender a su jefe espiritual y en un extremo dar su vida por él, lo que sería el mayor de los honores para un llanero ya que ascendería como dios al plano donde ellos vivían.

El silencio creo un ambiente tenso que ni el ser ni nosotros nos atrevíamos a romper, entonces un hecho rompió dicho silencio, pues el ser se quitó el casco protector y nos dejó ver su apariencia. Este ser era un humanoide con aspecto de felino, y ante tal hecho Coyote bailando y Lobo gris exclamaron silenciosamente, pues uno de sus dioses, o los dioses que adoraban sus antepasados era el dios pantera, cuyo tótem era muy similar al aspecto que poseía aquel ser.

Yo como estaba más acostumbrado a tratar con otras especies espaciales, me adelante a los dos llaneros, antes de que hicieran algo de lo que pudiéramos arrepentirnos después. – Bienvenido amigo, estas en la tierra en el sistema solar, ¿de dónde vienes tú, y a que raza perteneces? – en ese momento nuestro amigo mitad hombre mitad minino, me miro con cierta sorpresa- Saludos, me llamo Grum y pertenezco a los krots. Vengo del sistema Xptou459, como establecieron nuestros científicos desde que nos lanzamos al espacio.

Me quede un tanto anonado porque conocía nuestro idioma, eso denotaba que en el pasado habían tenido contacto con algún humano u otro ser perteneciente a los Guardianes. –Interesante, vienes de muy lejos por lo que se ve, ya que nosotros no conocemos ese sistema además conoces nuestro idioma, y eso es algo raro, porque solo los mundos que conocemos saben hablarlo. – el krots se me quedo mirando extrañado por lo que acababa de decir.

-Pues no es anda raro ya que unos seres llamados los Guardianes que venían del sistema que ellos denominan Exelon nos visitaron hace mucho tiempo y aprendimos este idioma.- Esto fue la gota que colmó el vaso ya que los guardianes tenían una norma bien clara, cualquier planeta afiliado a los Guardianes debía de informar de un contacto con una raza o razas que no estuvieran adscritas a ellos para ayudarlas y en caso de ser fiables adscribirlas a los guardianes, y que los ghosion hayan hecho esto sin informar delataba un claro incumplimiento de las normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario