miércoles, 23 de julio de 2014

El artefacto III



-Parece que esos bibliotecarios han contratado a uno de los mejores recuperadores-. La voz del hombre denotaba cierta experiencia de la vida- Señor no debe preocuparos, no darán con nosotros, sabemos que fueron a donde Peter, y mientras nos mantengamos al margen no podrán hacernos nada, pues no saben exactamente quien posee el códex, es más me aventuro a asegurar que los bibliotecarios no tienen ni idea de lo que poseían-.

-Espero que sea así señor Elan, porque si no sabrás donde acabaras – Elan asintió. – No se preocupe señor, el libro está a buen recaudo y estamos trabajo para descifrarlo.

Elan tras unos segundos de silencio salió por la puerta pues la conversación había terminado y sabía muy bien cuando su jefe no necesitaba nada más de él. Al salir del despacho se dirigió donde varios historiadores y criptógrafos intentaban descifrar el mensaje oculto del códex, pues según la información que tenía la corporación en el siglo X una raza de seres superiores a la raza humana ayudaron a cierta población escondida en el centro del sector tres que era lo que antaño se conocía como centro Europa.

-Y bien algo nuevo- Elan miro a los criptógrafos e historiadores.- Nada nuevo, este código necesita una clave que no es conocida por ningún tipo de software que se ha sacado hasta la actualidad por lo que creo que sin la clave no podremos sacar nada, pues hemos estado intentando varios métodos de ataques de descifrado y todos han fallado.-

Elan miro a los historiadores – Y vosotros sabéis algo nuevo con respecto a la población a la que fue concedido el códex?- Los historiadores se dispusieron a contarle lo que habían averiguado- En aquella época los francos dominaban la parte oeste mientras que los visigodos y otras tribus bárbaras dominaban el este hasta el territorio de los musulmanes. Pero como sabrá siempre quedan poblaciones aisladas y ese es el problema que esas poblaciones son muchas y será difícil saber a cuál de ellas es la correcta pues todas parten de la misma base y pocos cambios hay.-

Elan se quedó un tanto pensativo, sabedor de que las noticias no eran buenas y que les llevaría más tiempo del debido, por ello sabía que el recuperador tendría más posibilidades de dar con ellos antes de que descifraran el códex.


Había pasado ya tres días desde que Mark y Amy visitaran a Peter. No habían avanzado nada pues como Amy dijo debían esperar a que la corporación que obtuvo el códex diera el primer paso, pero eso a Mark no le valía él sabía que necesitaba moverse cuando estaba trabajando porque las cosas no caían en sus manos por arte de magia.

Por ello se puso en pie y salió a buscar algún tipo más de información. Tras unas horas de contactos con informadores de todo tipo, caminatas y cansancio, se dejó caer en la mesa de un restaurante para comer algo, ya que desde la mañana no había comido nada y solo había obtenido un poco de información del libro que buscaba.

Mientras comía en el restaurante Amy apareció por allí tras la llamada de Mark. – ¿Que alguna novedad? – Amy se sentó y mientras esperaba que Mark contestara miraba la carta para pedir algo.

-Si he descubierto que no ha habido ningún tipo de información del libro desde que desapareció, parece ser que el que lo cogió lo tiene guardado y no quiere dar posibilidades de que lo encuentren, así que tu estratagema de decir que lo buscamos para poner nerviosos a los que lo han robado no funciona, es más ha sido contraproducente para nuestra labor- Amy que miraba a Mark con ojos fijos medio sonrió ante el comentario.

-Al contrario querido, eso es lo que realmente esperaba, lo que pasa que no podía hacer nada hasta ahora pues como bien te dije los que tienen el libro se han empezado a mover pero en otro tipo de círculos a los que nosotros nos estamos moviendo- Mark miro escéptico a Amy.

-Camarera- llamo Amy, y la camarera se acercó para tomar nota. –Quiero una ensalada y de segundo un poco de salmón en salsa- La camarera asintió y fue a ordenar el pedido a los cocineros.

-Bueno dime cómo es eso de que tu estratagema ha surtido efecto- Mark mientras esperaba la respuesta de Amy comía del plato que tenía pues el pollo al ajillo estaba empezando a enfriarse desde que había entrado Amy.

-Bueno pues como tú eres un hombre de costumbres y hábitos definidos por el trabajo que estés realizando no te interesas por otros campos que no estén relacionados con el objeto que estás buscando, por eso como ahora estas buscando un libro solo te centras en aquella información que pueda tener relación con los libros y sus dueños, pero si te digo que un libro puede tener tantos campos como uno quiera, pues un libro por ejemplo de los denominados años cincuenta como los que compre a Peter pueden estar centrados en varios campos, como son el campo de la librería, la historia, la geografía, etc., pues según qué tema este escrito en el interior la información puede ser muy variada-.

Mark que seguía comiendo empezaba a captar los trazos que Amy le estaba dejando ver. –Por ello ¿qué campos puede abarcar un libro del siglo X? – Mark dejo el tenedor sobre el pollo que casi ya había acabado mientras Amy empezaba con la ensalada que hacía poco le había traído la camarera.

-Pues según tus comentarios podríamos estar hablando de librería, historia pues no sabemos más del libro- Amy sonrió pícaramente a Mark mientras terminaba de masticar el trozo de tomate que se había metido en la boca – Eso es, y por ello he estado hablando entre los académicos de las distintas universidad y los museos y ¿a que no sabes que he descubierto? – Mark insistió a Amy con un ademan para que continuara, que no tenía ganas de esta averiguando lo que la mujer tenía en su cabeza.
Amy con un mohín de enojo por que no participaran en su juego comió otro trozo de tomate y continúo. – Que ciertos historiadores habían sido contratados por una de las corporaciones para un proyecto que estaban realizando y era necesario que estos tuvieran conocimientos del siglo X sobre todo de centro Europa-.

-Pero a lo mejor es para otro asunto, sabes que ese periodo de tiempo tuvo mucha miga sobre todo por los continuos ataques de unos imperios a otros y eso da mucho morbo a ciertas personas.- Amy asintió al comentario de Mark.

-Pero también sabemos que todo eso o casi todo eso está en internet, y solo se recurren a profesionales cuando no encuentras nada en la gran red. Es mas también parece que ha habido cierto movimiento en los matemáticos y criptógrafos- Mark se le quedo mirando perplejo pues no tenía ni la más remota idea de que narices pintaban ahora los matemáticos y criptógrafos en un asunto como aquel. Amy se dio cuenta de lo que pensaba pero lo dejo intrigado un poquito mientras seguía comiendo.

Tras unos minutos en los que ambos se mantuvieron en silencio mientras comían, a Amy le trajeron el segundo plato. El silencio solo fue roto por la camarera al traer el plato y por Amy al darle las gracias. Tras esa breve interrupción no se produjo ningún tipo de charla hasta que ambos terminaron de comer.

Tras pagar la cuenta salieron del restaurante. -¿Bueno y ahora que hacemos? – Pregunto Amy- Sabemos que corporación puede tener el libro y también sabemos que hay algo escondido en el libro.- Mark miro a Amy mientras llamaba a un taxi.

Este se paró delante de ambos y Mark se montó y desde dentro del vehículo hizo señas a Amy para que subiera mientras le decía – Vamos a ver a Raskutt, creo que le gustara lo que hemos descubierto-.

Pero antes debían pasar por casa de Mark pues allí tenía todo lo que necesitaba para contactar con Raskutt y quedar con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario