viernes, 4 de julio de 2014

La puerta del ocaso IV



Los meses habían pasado desde que Saskian y Ramna sacarán del agujero a Kolios. Su estado había mejorado considerablemente y los tres vivían en aquella casa que quedaba a leguas del lugar habitado más cercano.

Kolios agradecido por ser libre, contó todos los experimentos que realizó para abrir la puerta del ocaso como él la había bautizado antes de ser capturado, deformado y metido en aquel agujero infernal.

Sus ojos que ya no sufrían a la luz, aún mantenían su pupila casi blanca, dándole un aspecto siniestro y de poca cordura que contrarrestaba con su voz fuerte y calmada de años de sabiduría y paciencia.

Las conversaciones que mantenían Ramna y Kolios sobre la magia, no es que desagradarán a Saskian pero si en ciertas ocasiones le aburrían, por lo que muchas de esas veces salía a cazar o simplemente a dar un paseo. Pero este no sería el caso esta vez, pues Kolios interrumpió su marcha para comentarles que debían hacer para poder cerrar la puerta del ocaso.
-Es simple, solo un mago con ciertas características puede cerrar la puerta, yo cumplía esas características, pero al deformar mi vínculo con cualquier fuente de magia, ahora mismo no queda ningún mago que comparta dicha características, ya que esas suelen ser heredadas.-

Ramna que hasta ese momento estaba muy emocionada por todo lo que había aprendido de Kolios no pudo más que protestar. – Pero Kolios, no tienes hijos, y nadie sabe nada de ti, es mas en el círculo decían que eras huérfano y que no tenías ningún familiar ni cercano ni lejano, eras como la mayoría de los que pertenecen a él. Así qué ¿me estás diciendo que aquellos que rompieron tu vínculo son los causantes de la destrucción de nuestro plano, por haber hecho lo que las leyes exigían?-
Kolio que comprendía la reacción de Ramna, se limitó a asentir pacientemente a la diarrea verbal que esta estaba soltando por su boca. Cuando por fin paro, Kolios se dispuso a discrepar de ciertos asuntos que Ramna había comentado.
-En cierto modo tienes razón Ramna, pero hay una cosa en la que estás equivocada, es cierto que soy huérfano, pues mis padres murieron y no los llegue a conocer, pero también es cierto que no siempre el círculo conoce todos los aspectos de sus miembros, porque algunos aspectos solo conciernen al propio miembro y si ese miembro no quiere contar esos aspectos, el circulo no puede obligarlo, siempre y cuando cumpla con las normas y eso mismo es lo que hacía yo, hasta que las incumplí.-

El cariz de la conversación iba tomando unos derroteros que a Saskian empezaban a interesarle, pues estaban estrechamente relacionados con él, aunque él en ese momento no supiera que se referían a él, su interés estaba más centrado en conocer más de cerca e íntimamente al mago que abrió la puerta que estaba asolando su aldea día sí y día también.

-Cuando el circulo contacto conmigo yo tenía un hermano mayor, era un par de años más mayor que yo, pero lo suficientemente mayor para trabajar y cuidarme. Cuando el circulo contacto estaba realmente feliz, era lo que ansiaba, y además podría quitarle el peso que yo suponía a mi hermano  y que este pudiera, después de dos años que estuve a su cuidado, hacer su vida. Y así se lo dije, él se alegró por que fuera elegido por aquella elite pero su tristeza también era palpable.

Tras pasar las pruebas, el círculo quiso saber de mi vida, a lo que solo les comente que era huérfano y que no tenía ningún familiar, porque sabía que si yo hacía algo podían usar a mi hermano como cebo para atraerme. Así que tras entrar en el círculo solo vi una vez más a mi hermano y fue hace veintiún años, justo un año antes de que abriera la puerta, para ver a su recién nacido hijo, y ver como estaba este.

Tras ver lo bien que le había ido a mi hermano y que había sabido progresar, me alegre y me dio la fe necesaria para seguir con mis experimentos y también progresar, pero no todo sale siempre como uno quiere y un año después ya sabéis lo que paso-.

La sala se quedó en silencio, Ramna esperanzada y admirada por aquel anciano, él cual les había revelado lo más íntimo de su vida, y por otro lado porque ahora no podía culparlo por querer parecerse a su hermano y progresar. Sin embargo Saskian había empezado a atar cabos, y ahora el parecido de Kolios, con un poco más de carne en su cuerpo por la buena comida y su piel un tanto más morena, le recordaba muchos aspectos de sí mismo y de su padre.

Intimidado por que no estuviera solo en el mundo como había pensado desde la muerte de sus padres, no se atrevía a hacer la pregunta, cosa que Kolios respondió sin querer, al mirarlo – Saskian, curioso nombre tienes, no es que sea un nombre raro pero es el mismo nombre al que mi hermano hacía referencia cuando me hablaba de nuestro padre.-

Saskian que había confirmado su esperanza más recóndita no pudo quedarse quieto en un sitio, así que empezó a moverse de aquí para allá a lo largo de la habitación murmurando algo que no tenía sentido para los otros dos. Pero de repente se paró y los miro. - Has dicho que no queda ningún mago con las características necesarias para poder cerrar la puerta, pero no has dicho nada de que cualquier otro que no sea mago pueda cerrarla ¿verdad?-

Kolios rápidamente se dio cuenta de que trataba de decir Saskian y cierto temor se oprimió sobre su pecho. –Cierto es, pero para que esa puerta sea cerrada por alguien que no sea mago debe haber un sacrificio que creo que nadie esté dispuesto a pensar. Pero ¿porque te interesa tal hecho?

-Porque mi abuelo se llamaba Saskian y mi padre se llamaba Shalio, y porque según tu historia, ahora mismo soy el único que puede cerrar esa puerta, y si eso es lo que tengo que hacer, no me importara sacrificarme para que donde nací, y donde mis padres vivieron sea salvado.- Un pequeño chillido salió de los labios de Ramna por la sorpresa, pero aun así no rompió la tensión que en esos momento se había establecido entre ambos hombres.

-Así que Shalio está muerto, ¿cómo fue? – Saskian no respondió no quería provocar que su tío sufriera pero su silencio fue respuesta suficiente para el anciano. –Comprendo…- Meditabundo Kolios, dejo caer la cabeza ante la noticia de que ahora solo tenía a Saskian y que pronto lo perdería, ya que como había dicho solo los de su sangre podrían cerrar la puerta.
¿Estás seguro de esto Saskian? – El joven asintió seguro de sí mismo. – Esta bien, pongámonos en marcha tenemos mucho que hacer.

Mientras tanto en todo el continente la noticia de que él que había abierto la puerta del ocaso se había fugado,  las patrullas de todas las provincias se ponían manos a la obra. Estas patrullas no obtuvieron ningún resultado ya que todos sabían que si había escapado sería imposible dar con él, y las descripciones que poseían eran muy difusas y cualquiera con edad muy avanzada podría entrar en el perfil por lo que las patrullas, guardias de ciudad, y milicianos hacían poco o nada por intentar dar con el fugado.

En Kantaria el rey se puso manos a la obra para que su red de informadores diera con el paradero de los tres, ya que  solo obtenía meros informes de que habían pasado por aquel lugar o por aquel otro, debido a que sus depósitos de recursos habían sido tomados pero cuando llegaban sus espías, los tres sujetos hacía días que se habían ido, así que el rey por un lado satisfecho de la rapidez y velocidad a la que se movían y por otro lado preocupado ya que su hija y posiblemente la salvación del mundo eran demasiado escurridizos.

Pero el rey no se preocupaba por su hija, sabía que estaría segura y por ello se centraba más en su heredero, que pronto cumpliría la mayoría de edad por ende seria proclamado heredero, así que sus sentidos se centraron en ese hecho casi al cien por cien, pero no podía evitar mirar en la otra dirección.

Y en el camino tres figuras se acercaban raudas hasta la puerta del ocaso, allí sin ninguna defensa por ninguno de los miembros de los dos planos hacían guardia ya que el poder de esta puerta hacia que tanto unos como otros fueran lanzados en cualquier dirección.

Saskian que había aprendido de memoria el hechizo que su tío lanzo para abrir la puerta y el que la cerraría, se adelantó a ellos. Sabía que tenía que hacerlo y que una vez hecho su mundo quedaría libre de la influencia de los demonios.

Así que con voz alta y clara empezó a recitar el conjuro. Pero Ramna que había estado a su lado durante todo este tiempo no podía permitir que hiciera lo que iba a hacer el solo, así que cuando casi estaba a punto de finalizarlo espoleo a su montura y se colocó al lado de él cuándo este pronuncio la última silaba.

Como había predicho su tío, aquellos que no eran magos e intentaban cerrar la puerta tendrían que sacrificarse, pues la fuente arcana tenía un poder que desbordaría a aquellos que no hubieran entrenado con ella desde pequeños, pero aun así al ver a Ramna cerca de su sobrino le dio cierta esperanza, pues ella podría servir de catalizador, pero esas esperanzas se desvanecieron en lo que tardo en pestañear y ver que el lugar donde la hace segundos estaba la puerta estaba vacío y las dos figuras habían desaparecido.

Por lo que Kolios que lloro la pérdida de su última conexión con su herencia y partió a Kantaria para explicar al rey los hechos y así cumplir la promesa que le hizo a Ramna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario