lunes, 28 de julio de 2014

El artefacto IV



Tras haber hablado con Raskutt quedaron en un bar del centro. Por la pinta de la fachada Mark supuso que era uno de esos bares en los que un simple whisky del malo costaba lo que uno del bueno en un bar normal y corriente.

-Espero que el señor Raskutt nos invite, pues no tengo ganas de gastarme cincuenta pavos en un whisky del malo- Amy sonrió, pero no comento nada.

Ambos entraron en el bar donde un camarero al verlos e identificarlos los acompaño a una zona apartada tras unas bambalinas que eran espacios reservados para clientes que lo solicitaban. Cuando llegaron encontraron a Raskutt con su asistente personal como la otra vez. Raskutt los invito a sentarse y les ofreció algo para beber.

-Bien dígame señor Fulder que es eso tan importante que han averiguado- Mark dejo que Amy hablara pues en realidad había sido ella la que había descubierto todo lo relacionado con los historiadores.

Amy le relato lo que aconteció antes de ver a Mark al mediodía y además de comentarle la información que tenía. Todo lo que le contó a Raskutt no sorprendió en nada al hombres, pues algo se intuía pues en todo lo que la organización llevaba en activo solo había habido dos robos antes y estos parecían ser muy similares al que se produjo con el libro del siglo X.

-Temíamos que el robo tuviera ese tipo de cariz, pues ya hemos sufrido algún robo de ese tipo pero todos acabaron bien para nosotros,- comento la asistente de Raskutt. –Pero los libros en cuestión no tenían ningún tipo de información salvo historia pura y dura-.

Mark que empezó a trenzar los pequeños hilos que solo parecía que el entendía miro a Raskut un instante antes de soltar la pregunta, -¿cómo se resolvieron los robos?- Raskutt no se sorprendió y cuando su asistente estuvo a punto de contestar este hizo un ademan para que se parara pues quería hacerlo el. – Ambos libros fueron encontrados por policías normales y corrientes.-

Mark tenía lo que buscaba, pues con esa pequeña confesión había hilado lo que a otros parecía haberles pasado inadvertido- Señor Raskutt creo que tenéis un problema que habéis pasado por alto. Dos robos en los que los libros son encontrados por policías y luego un tercero me hace sospechar que los dos libros anteriores fueron equivocaciones y que estaban buscando desde el principio este libro. Solo quería saber un dato más ¿de qué periodo son esos libros?-

Raskutt miro a su asistente que saco una tableta donde empezó a mirar una base de datos con todos los libros que poseía la organización. En pocos minutos dio con los dos libros robados. – Ambos datan del siglo V y el siglo XV y su tema es muy parecido al del siglo X son códex escritos sobre la población de la época, los elementos cotidianos y la región-.

-Ahí tenéis la repuesta, esos dos libros fueron robados por confusión, pues realmente buscaban el que os han robado, pero parece ser que los que lo hicieron no conocían o solo sospechaban lo que realmente buscaban-.

Raskutt y su asistente miraron incrédulos a Mark, pero tenía razón pues los robos habían sido muy seguidos para tratarse de robos casuales pero no indagaron más en el asunto por la devolución de ambos libros.

De todas formas Mark indago más y pregunto a la asistente de Raskutt un hecho que no tenía nada que ver con lo que hablaban pero si con el libro en sí. –Si me permite una pregunta ¿me gustaría saber si todos los libros que caen en sus manos antes de exponerse son analizados o catalogados de alguna forma?

La asistente de Raskutt asintió. Con rápidos movimientos desplego otra base de datos donde estaban catalogados todos los libros y las pruebas que habían pasado desde pruebas científicas como el carbono catorce, escáneres, radiografías, etc.

Mark y Amy tras entregarles la tableta la asistente,  la miraron y buscaron el libro que había sido robado y allí estaba con todas las pruebas pasadas y la pregunta le vino a la mente a Amy. - ¿Hubo algún otro libro cuyas pruebas fueran similares a las del libro robado?

Raskutt volvió a pedir a su asistenta que buscara en la tableta ese tipo de información y Mark le tendió la tableta y esta con rápidos movimientos hizo la búsqueda que le habían pedido.

-Aquí esta, solo hay otro ejemplar cuyas pruebas son similares al robado, pero si se me permite ¿qué tiene que ver este libro con el otro? – Pregunto Raskutt a Mark y a Amy.

 -Este libro puede ser la clave del robo pues hemos obtenido información de que varios historiadores han sido contratados para una investigación. Y solo me cabe en la cabeza que aquel libro y este que poseen ustedes sean una pareja pues raramente dos objetos dan unos resultados en las pruebas que les hicisteis tan parecidos. Por lo tanto yo que ustedes intentarían poner a buen recaudo este libro pues vamos a hacer una locura y si es correcta mi suposición puede que cuando salga a la luz intenten robarlo-

Raskutt se quedó perplejo ante la revelación de Amy, y Mark que asentía a cada palabra de su compañera solo pudo apoyarla. Así que ambos decididos a difundir la nueva información pidieron a Raskutt que cuando pusiera el libro bajo estricta vigilancia se lo dijera para empezar con el cebo.

Dos días después de aquella reunión Amy y Mark recibieron la llamada de la asistente de Raskutt diciéndoles que habían puesto bajo custodia el libro, así que ambos solo tenían una forma de difundir una información, por lo que fueron a la librería de Peter.

-Buenos días Peter, ¿qué tal el negocio?- Pregunto Mark- Tirando ya sabes, gracias a vuestra visita anterior he tenido mucho ajetreo y he tenido algunos quebraderos de cabeza, pero nada importante ya sabes.- Mark asintió y le hizo un ademan quitándole importancia al asunto.

-Tengo algo que comentarte, es algo relativamente secreto así que me tienes que prometer que no saldrá de aquí – Esas palabras elegidas con tiento eran las palabras que Mark sabía que causarían el efecto deseado y que la información que iba a transmitir a Peter estaría en manos de la corporación ese mismo día.

Peter intrigado asintió a Mark – Hemos descubierto que el libro robado tenía un libro hermano y que solo son válidos los dos juntos, - el cebo estaba echado y Mark como buen pescador sabía que Peter había picado.

Tras un poco de charla insustancial Mark dejo a Peter para que empezara a moverse y se fue a reunir con Amy para comer.

-¿Elane eso que me has dicho es fiable? – Elane asintió, - sí señor es fiable, la información viene de Peter el librero-. El jefe de Elane asintió.

-Pues debemos obtener ese otro libro ya que desde que obtuvimos el nuestro no hemos avanzado y si esos rumores son ciertos puede que con los dos libros obtengamos el secreto que se ha guardado durante estos dos últimos milenios.- Elane asintió a su jefe y por sus comentario se puso manos a la obra y empezó con los preparativos para obtener el ejemplar del que habían oído.

Y no tardó mucho en prepáralos pues al día siguiente ya tenía contratado al profesional que se encargaría de acceder a la exposición donde le habían informado que los bibliotecarios tenían expuesta la obra para el público.

Esa misma noche el ladrón accedió a la exposición y empezó a buscar hasta que dio con el libro pero para sorpresa de este callo de lleno en la trampa que habían preparado Raskutt y Mark, provocando que fuera apresado infraganti en la escena del crimen.

El primer paso estaba dado. Mark y Amy se dispusieron a dar el segundo paso que les llevaría hasta el libro robado. Tras un exhaustivo interrogatorio por parte de Raskutt, obtuvieron la forma de contacto con Elane, así que se pusieron en contacto con él ya que era una simple dirección de correo electrónico, por lo que sería fácil hacerse pasar por el ladrón. Tras comunicarle a Elane que tenían el libro en su poder quedaron con él para hacer el intercambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario